Se adhiere a los criterios de The Trust Project
BSN: los Osos no sienten la “presión” y doblegan a los líderes Criollos

Caguas, en el tope de la Sección B, perdió por segunda vez consecutiva como local

21 de mayo de 2024 - 10:08 PM

Noris Cole lideró la ofensiva de los Osos en la victoria sobre los Criollos en Caguas. (BSN)

Caguas - Alex Morales tuvo un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, Noris Cole lideró con 25 y 10 asistencias para los Osos de Manatí retomar la marca sobre .500 al dominar el lunes , 110-80, a los Criollos de Caguas en el Coliseo Roger Mendoza.

Manatí sumó su décima victoria del torneo 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), jugando para 10-9, tercero en la Sección B.

Isaac Sosa aportó 19 e Ethan Thompson coló 18 saliendo del banco en el triunfo en la carretera. El centro Tyler Davis no se presentó al partido por enfermedad.

“Todo el respeto al equipo de Caguas pero es una súper victoria. Más emocional que otra cosa porque es contra el líder de la Sección y ganar aquí no es fácil”, expresó Iván Ríos, dirigente de los Osos, luego del triunfo.

“Es un proceso. Es un grupo que sabíamos que iba a ir de menos a más, llegando las piezas, mejorando en la marcha. Eso es lo que estamos viendo ahora mismo”, agregó.

Los Criollos, por su parte, cayeron por segunda vez consecutiva como locales y juegan para 7-2 en la instalación cagueña. Caguas ha perdido cuatro de sus últimos seis partidos pero sigue en el tope de la Sección B con 11-6. Llegaron al choque con un abultado revés 110-88 en Quebradillas el pasado sábado.

Pedido un tiempo por el dirigente Iván Ríos al verse abajo 12-2 y luego 20-7, los Osos reaccionaron con una corrida de 16-0 para llevarse el primer parcial 27-26.

El segundo periodo también estuvo cerrado, con los visitantes yéndose al descanso arriba, 45-44, con Louis King y Alex Morales de protagonistas.

El importado de los Criollos anotó 20 puntos, mientras que el alero de Manatí tuvo un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes en 20 minutos.

En el tercer parcial, Cole y Sosa se combinaron para 24 de los 30 puntos de Manatí, que se alejó 75-65 camino al último cuarto.

Los Criollos y su fanaticada se vieron frustrados con el arbitraje en el periodo, con Trice recibiendo una técnica al cuestionar los silbatos. Once puntos de los Osos fueron desde la línea de los suspiros.

Los Osos se alejaron hasta por 21 puntos y el dirigente Wilhelmus Caanen entregó las armas restando dos minutos de acción. Con el juego definido, los fanáticos en la cancha comenzaron a celebrar debido a la victoria de Maripily Rivera en el programa “La casa de los famosos”.

Por los Criollos, Travis Trice con 17 puntos y Alexander Kappo con 13. King no anotó en la segunda mitad pese a los 20 tantos conseguidos en la primera parte. Caguas terminó con 16 errores en el desafío.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: