Jugando con esta franquicia desde el 2019 cuando era Guayama, el veterano alero está feliz por el momento que atraviesa en su carrera profesional
Jugando con esta franquicia desde el 2019 cuando era Guayama, el veterano alero está feliz por el momento que atraviesa en su carrera profesional
14 de agosto de 2024 - 11:10 PM
Manatí - Chris Ortiz aterrizó en la isla el pasado lunes, 4 de agosto, luego de jugar en sus primeros Juegos Olímpicos con Puerto Rico.
Tres días después, ponchaba su primer boleto a una serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Osos de Manatí. Y desde el sábado, enfrentará a los Criollos de Caguas por el título.
El capitán del Equipo Nacional atraviesa por un gran año a nivel profesional. Además de debutar en unas Olimpiadas, se encuentra a cuatro victorias de ser campeón de la liga local, donde milita desde el 2017.
“Las Olimpiadas fue una experiencia de locura. Realmente agradecido. Historia legítima. Y ahora volver aquí para hacer nuevamente historia con un equipo que nunca ha estado en una final, -y que también sea mi primera- son muchas emociones”, dijo Ortiz, de 31 años, a El Nuevo Día.
“Lo disfruto con este grupo de muchachos. El cuerpo técnico hizo un gran trabajo. Me alegra que se haya mantenido el plan. Ellos confían en nosotros y nosotros en ellos. Ha sido genial. Estoy feliz”, agregó.
En las semifinales, Ortiz jugó los últimos dos partidos de la serie, cuando los Osos barrieron en cuatro partidos a los campeones Gigantes de Carolina.
Se perdió las semanas finales del torneo regular mientras se preparaba para jugar en el Repechaje Olímpico en la isla, ayudando al conjunto masculino a clasificar a la justa por primera vez en 21 años.
En París, se perdió la serie de cuartos de final. Manatí eliminó a los líderes de la fase regular, los Capitanes de Arecibo, en siete partidos.
En la temporada regular, el experimentado alero jugó en 29 juegos para promedios de 16.1 puntos y 6.1 rebotes.
“Ellos hicieron bien en ganar partidos (durante mi ausencia). Norris Cole ha sido un gran líder. Me senté con él y hablamos par de cosas. Ahora, estamos de vuelta a la programación regular”, apuntó.
Ortiz es uno de los canastero de mayor antigüedad en la franquicia de los Osos. Jugó con los Brujos de Guayama desde el 2019 hasta el 2022. Para la temporada de 2023, el artista Ozuna compró a los Brujos y los mudó a Manatí. Y en el primer año no avanzaron a los playoffs.
“La trayectoria fue la trayectoria. Por eso es que este momento se siente bien. Hemos pasado por mucho desde Guayama, el año pasado (con el peor récord de la liga). No sé, todo ha valido la pena. Solo quiero terminar el trabajo y ganar el campeonato”, indicó Ortiz.
“Olimpiadas y volver (a la isla) para jugar en la final. Se siente bien”, añadió.
Junto a Ortiz desde París también llegó el base Jordan Howard. Al final del triunfo del tercer juego contra Carolina, se lastimó el tendón de Aquiles. No jugó en la victoria del cuarto compromiso para pasar a la final.
El base informó a El Nuevo Día que la lastimadura no fue grave y aseguró que estará listo para la serie de campeonato ante los Criollos.
Terminada su participación en los Juegos Olímpicos, donde Puerto Rico se despidió sin victorias en tres salidas, Ortiz acudió a las redes sociales para agradecer el apoyo. También denunció comentarios negativos hacia su persona.
Ortiz no quiso ofrecer detalles acerca de su escrito.
“No importa. También escribí que si recibo amor genuino, lo voy a agradecer. Es lo que importa”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: