

21 de diciembre de 2025 - 1:15 PM


En el marco del Día Mundial del Baloncesto, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció este domingo la Clase 2026 de su Salón de la Fama, encabezada por dos figuras icónicas del deporte a nivel global: el alemán Dirk Nowitzki y la estadounidense Sue Bird.
Nowitzki, considerado el mejor jugador europeo de su generación, dejó una huella indeleble tanto en el baloncesto FIBA como en la NBA. El ala-pívot de 7 pies (2.13 metros) fue Jugador Más Valioso del Mundial FIBA 2002 en Indianápolis y del EuroBasket 2005 en Belgrado, además de representar a Alemania durante dos décadas, desde sus inicios en selecciones juveniles en 1995 hasta su retiro internacional en 2015. A nivel profesional, fue campeón de la NBA con los Mavericks de Dallas, ganó el premio de Jugador Más Valioso de la liga y participó en múltiples Juegos de Estrellas.
Por su parte, Bird fue el eje del dominio de la selección femenina de Estados Unidos durante casi dos décadas. La base lideró al combinado estadounidense a cuatro títulos del Mundial FIBA y formó parte de cinco equipos olímpicos campeones, culminando su carrera internacional con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Reconocida por su liderazgo y visión de juego, Bird fue una figura clave en una era de hegemonía absoluta del baloncesto femenino estadounidense.
Por su parte, Bird fue el eje del dominio de la selección femenina de Estados Unidos durante casi dos décadas. La armadora de 5′9″ (1.75 metros) lideró al combinado estadounidense a cuatro títulos del Mundial FIBA y formó parte de cinco equipos olímpicos campeones, culminando su carrera internacional con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Reconocida por su liderazgo y visión de juego, Bird fue una figura clave en una era de hegemonía absoluta del baloncesto femenino estadounidense.
Además de Nowitzki y Bird, la Clase 2026 del Salón de la Fama de FIBA está integrada por las jugadoras Céline Dumerc (Francia), Clarisse Machanguana (Mozambique), Ismenia Pauchard (Chile, de manera póstuma), así como por Hedo Türkoğlu (Turquía) y Wang Zhizhi (China). El único dirigente exaltado en esta generación es el polaco Ludwik Miętta-Mikołajewicz.
Los miembros de la Clase 2026 serán homenajeados el 21 de abril en Berlín, Alemania, fecha que coincidirá con el sorteo del Mundial Femenino FIBA 2026, durante una ceremonia que se celebrará en el recinto Kraftwerk.
INGLEWOOD, California, EE.UU. — Kawhi Leonard anotó 32 puntos, su máximo de la temporada, y los Clippers de Los Ángeles, que venían en una mala racha, se apoyaron en sus tiros de tres puntos para lograr el sábado por la noche una victoria de 103-88 sobre LeBron James y unos diezmados Lakers de Los Ángeles, rompiendo una racha de cinco derrotas consecutivas.
Luka Doncic, el líder anotador de la NBA, no regresó para los Lakers después del medio tiempo debido a una contusión en la parte inferior de la pierna. Anotó 12 puntos y consiguió cinco rebotes en 19 minutos después de fallar sus primeros seis tiros. Doncic venía de un triple-doble de 45 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias en Utah el jueves.
James, quien cumplirá 41 años el 30 de diciembre, lideró a los Lakers con 36 puntos, su máximo de la temporada.
James Harden sumó 21 puntos y 10 asistencias para los Clippers. John Collins añadió 17 puntos y 12 rebotes.
Los Clippers acertaron 16 de 43 desde la línea de tres puntos, con Leonard igualando su máximo de la temporada con cuatro, Harden encestando cuatro y Brook Lopez anotando tres desde el banquillo. Los Lakers fallaron 32 intentos de tres puntos.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: