El torneo del BSN comenzó el pasado 28 de febrero con la participación de 10 franquicias. (Suministrada)
El torneo del BSN comenzó el pasado 28 de febrero con la participación de 10 franquicias. (Suministrada)

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) aún no le sigue los pasos al Voleibol Superior ni al Béisbol Doble A.

La junta de directores del BSN se reunió en la mañana del viernes y reiteró que el 15 de agosto decidirá si reanudan o no la temporada este año. La reunión estaba programada inicialmente para el martes, pero el presidente Ricardo Dalmau decidió cancelarla y programarla para el viernes, ante el anuncio de las nuevas medidas de la gobernadora Wanda Vázquez Garced debido al sustancial incremento de positivos de coronavirus en la isla, el jueves.

El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) informó que las ligas profesionales ya no podrán comenzar esta semana como originalmente se estableció en la carta circular anterior. De todas maneras, el BSN ha sido firme en su determinación de reunirse a mediados de agosto para evaluar si reinician la temporada el 25 de septiembre.

“La junta de gobierno ratificó que en este momento el BSN no se encuentra en posición de tomar decisiones concretas ante el escenario de incertidumbre que presenta la pandemia en la isla y que emitida la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez que entra en vigor hoy 17 de julio hasta el 31 de julio, que prohíbe las actividades competitivas de toda índole, se acordó esperar al 15 de agosto para tomar una decisión final sobre la reanudación de la temporada 2020”, informó el BSN a través de un comunicado de prensa.

“En la reunión se acordó esperar por las recomendaciones del grupo médico que actualmente colabora con el Baloncesto Superior Nacional en base a las proyecciones actuales de la pandemia, al mismo tiempo que se continuará evaluando la viabilidad de diferentes escenarios de reanudación, siempre y cuando el país se encuentre en un contexto de mayor estabilidad”, abundó.

“La prioridad del BSN es la salud de sus jugadores, entrenadores, personal de apoyo de todos sus equipos, patrocinadores y fanáticos, y continuará monitoreando la situación de emergencia y el manejo de la misma en coordinación con la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y FIBA, siguiendo las directrices del Departamento de Salud y el Gobierno de Puerto Rico”.

Ante el impacto de la pandemia en la isla, las ligas masculina y femenina de voleibol y la Doble A ya tomaron la decisión de cancelar sus respectivos torneos este año.