La llegada de Harris a la Isla fue confirmada por la franquicia sureña en su cuenta en la red social Facebook. (GFR Media)
Mike Harris ayudó a los Leones de Ponce a conquistar dos campeonatos.

Los Indios de Mayagüez confirmaron el jueves la contratación del reconocido importado Mike Harris para la reanudación del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) a partir del 10 de noviembre.

Harris fue un jugador de impacto en el BSN con los Atléticos de San Germán y los Leones de Ponce. Fue el Jugador Más Valioso en 2013 y ayudó a los Leones a conquistar dos campeonatos en 2014 y 2015, siendo el Más Valioso en ambas finales. No juega en el torneo local desde el 2017.

La gerencia de los Indios espera que el exjugador de la NBA se reporte este fin de semana al conjunto.

Ya finiquitamos con su agente y espero que esté aquí el domingo”, dijo el apoderado Carlos “Cady” Acosta a este medio. “Cuando no se dio lo de DaJuan Summers, entonces nos dijeron que Mike estaba disponible y llegamos a un acuerdo. Nosotros estamos buscando un campeonato”, abundó Acosta.

En seis temporadas en el BSN, Harris promedia 19.5 puntos y 10.2 rebotes por cotejo.

Los Indios entrarán a la ‘burbuja’ en Río Grande el próximo miércoles. Acosta dijo que Harris debe dar negativo a una prueba de COVID-19 antes de su entrada al hotel con el resto de los jugadores.

Los Indios contará con dos refuerzos de alto nivel en la ‘burbuja’. Acosta dijo que el alero Devin Ebanks deberá arribar hoy en la tarde. Ebanks reforzó anteriormente a Guayama, Ponce y San Germán. Con los Atléticos promedió 20.7 puntos y 4.2 rebotes en 2017.

Los Indios, dirigidos por el veterano técnico Flor Meléndez, entrarán a la ‘burbuja’ con marca de 3-0.