

10 de mayo de 2025 - 11:31 AM
Travis Trice se presentó el viernes en el Coliseo Roger Mendoza para recibir su anillo de campeón junto a la edición 2024 de los Criollos de Caguas.
Tras las ceremonia, el base estadounidense vio en primera fila al quinteto del Valle del Turabo remontar contra los rivales de la final pasada, los Osos de Manatí, para ganar 103-99 y prolongar la fiesta criolla.
Ante el buen momento que atraviesa el quinteto, el Jugador Más Valioso de la serie regular y de la final de 2024 no tiene prisa en hacer su debut con los campeones defensores.
Trice todavía se recupera de una lesión de tobillo sufrida en China, donde militó con el Beijing Royal Fighters, equipo que quedó eliminado en los cuartos de final de la postemporada en la liga del gigante asiático.
A preguntas sobre el estatus de su lesión, Trice dijo que su recuperación se encuentra en un 75-80 por ciento, por lo que no apresura su entrada a cancha.
“A este punto, estoy día a día. Al mismo tiempo, es lo que el equipo necesite. Ahora mismo, están jugando bien. Solo me importa ganar. Si eso significa estar fuera, está bien. Lo que necesiten, lo haré”, expresó Trice.
Después de un arranque lento de 0-4, los Criollos juegan para 10-9, cuartos en la Conferencia A del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
En sus filas ya tienen al centro Akil Mitchell y al delantero Louis King, refuerzos protagonistas, junto a Trice, del histórico título en 2024.
Trice llegó a Puerto Rico el pasado 3 de mayo. Ya está de lleno en los entrenamientos de la escuadra dirigida por Wilhelmus Caanen.
“En ningún momento le voy a poner la presión de jugar hasta que él me diga que se sienta listo. No quiero que se lastime o luzca mal", dijo el dirigente.
"Está entrenando todos los días y está practicando con nosotros. Hay unas cosas que las hace al 100 por ciento y otras con limitación porque se está recuperando. Estoy esperando que me diga que esté ”ready to go", declaró Caanen.
Olumiye Oni, actualmente, reemplaza a Trice como armador. Oni tiene medias de 12.2 puntos, 7.7 rebotes y 7.2 asistencias por choque.
El año pasado, Trice promedió 21.3 puntos, 5.9 asistencias y 3.2 rebotes en 29 minutos durante 34 partidos.
“Ya no estoy pensando en la temporada pasada. Estoy enfocado en mi equipo este año. Todas las noches, los equipos salen a competir y cualquiera pueda ganar. Estoy buscando un balance donde pueda jugar y ser efectivo. La manera que jugaron esta noche (viernes) y como van las cosas, haré lo que me pidan”, sostuvo Trice.
Los Criollos visitarán este domingo a Bayamón y no regresarán a la acción hasta el domingo, 18 de mayo, cuando recibirán a los Mets de Guaynabo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: