Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Ángel Rodríguez, de los Vaqueros, maneja el balón contra Luis López, de los Leones, durante el segundo juego de las semifinales del BSN en Ponce.
Ángel Rodríguez, de los Vaqueros, maneja el balón contra Luis López, de los Leones, durante el segundo juego de las semifinales del BSN en Ponce. (David Villafane/Staff)

Ponce - Ángel Rodríguez atacaba sin miedo el canasto, elevándose en el aire contras algunos cuerpos corpulentos de los Leones de Ponce para anotar tiros incómodos.

También, alimentaba a sus compañeros en la pintura con pases certeros y hasta se vistió de ‘pillo’ al lograr múltiples robos de balón en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Fueron ejecutorias que no pudo hacer en la postemporada el año pasado con los Vaqueros de Bayamón. Una operación en la mano derecha lo sacó de acción antes de acabar la temporada regular, la cual le mereció un premio de Jugador Más Valioso del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Sin poder hacer nada, vio como los Vaqueros quedaron eliminados en seis juegos en las semifinales contra los inspirados Mets de Guaynabo.

Un año después y completamente recuperado, Rodríguez guió el miércoles a los Vaqueros a ganar por primera vez en la cancha de los Leones en 12 años al aportar 18 puntos, 13 asistencias y cinco robos de balón en la victoria 89-79.

La victoria colocó a Bayamón con ventaja de 2-0 frente a Ponce, sin perder en seis salidas en lo que va de postemporada, luego de barrer a los Piratas de Quebradillas en los cuartos de final. Maña,a viernes, se jugará el tercer partido en Bayamón.

Rodríguez, de 29 años, promedió 11.5 puntos y 7.3 asistencias contra los Piratas en cuatro partidos. En dos compromisos contra Ponce, tiene media de 17 unidades y 10.5 asistencias.

“Superagradecido de Dios por esta oportunidad de estar saludable y de estar aquí con mis compañeros”, dijo Rodríguez a El Nuevo Día, antes de dirigirse al autobús del equipo, mientras un grupo de fieles de fanáticos de los Vaqueros le gritaba “MVP” a su salida.

“Nos estamos disfrutando esto. Estamos bien unidos. Pero, no estamos satisfechos. Para esto nos preparamos, para los playoffs, para ganar un campeonato. Estamos bendecidos. Tenía (esa espinita), definitivamente (de volver a jugar en postemporada)”, agregó.

Aunque Bayamón tiene una buena plantilla, la diferencia es inmensa con Rodríguez en cancha. Fue el Jugador Más Valioso de la final de 2020, celebrada en una “burbuja” en un hotel en Río Grande debido a la pandemia.

Ahora con el apoyo de miles de aficionados vaqueros y a mitad de camino contra los Leones por el pase a la final, Rodríguez no estará complacido hasta completar la “misión” y alzar el trofeo número 16 en la historia de la franquicia.

“Superfelices, pero no estamos satisfechos. Todavía quedan dos juegos por ganar. Sabemos que ellos son un equipo de alto calibre, así que tenemos que terminar esta serie”, recalcó el exjugador del Equipo Nacional.

💬Ver comentarios