

2 de noviembre de 2025 - 5:16 PM

Nueva York - La NBA multó al centro de los 76ers de Filadelfia, Joel Embiid, con $50,000 por realizar lo que la liga determinó fue un gesto obsceno durante el partido del viernes por la noche ante los Celtics de Boston.
La multa fue anunciada el domingo por James Jones, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de baloncesto de la liga.
Embiid anotó un canasto mientras recibía falta con 7:08 por jugar en el primer parcial frente a los Celtics, y luego hizo un gesto con la mano hacia su zona pélvica.
El estelar pívot ha sido multado al menos en cuatro ocasiones previas por realizar el mismo gesto: $75,000 en diciembre de 2024 (en un partido en el que lo hizo varias veces), $35,000 en octubre de 2023 y $25,000 en enero de 2023.
Por otro lado, Jalen Duren anotó 33 puntos y consiguió 10 rebotes, Cade Cunningham sumó 21 unidades con 18 asistencias y los Pistons de Detroit se despegaron en el último cuarto para vencer el sábado 122-110 a los Mavericks de Dallas en la Ciudad de México.
Duncan Robinson añadió 18 puntos y Ausar Thompson aportó 15 a la causa de los Pistons, quienes ganaron su segundo partido consecutivo.
“Solo quería conseguir la victoria, el entrenador tenía un gran plan de juego y mis compañeros me encontraron, y el resto es historia”, expresó Duren.
Las 18 asistencias de Cunningham fueron un récord personal.
“Es genial, supergenial, el cuerpo técnico me puso en una gran posición, y mis compañeros me ayudaron, hacerlo aquí fue genial”, comentó Cunninhgam. ”La victoria es importante, seguimos creciendo y es importante representar a la organización de los Pistons, queríamos asegurarnos de hacer nuestro trabajo”.
One minute of Cade Cunningham assists to Jalen Duren pic.twitter.com/71UGts08cO
— Detroit Pistons (@DetroitPistons) November 2, 2025
D’Angelo Russell salió del banquillo para anotar 31 tantos, mientras que la primera selección general del draft Cooper Flagg obtuvo 16 puntos, su mayor número de la campaña, al atinar tres de 14 tiros por los Mavs.
Dallas ganaba por 93-87 después de tres cuartos, pero fue superado por 35-17 en el último.
El cansancio se hizo evidente en los últimos minutos, algo que, según había advertido el entrenador de los Mavericks Jason Kidd desde antes del encuentro, sería clave para cualquiera de los conjuntos.
“El equipo que maneje mejor esto se llevará la victoria”, destacó.
Los Pistons fueron ese equipo.
“Ambos bandos estuvieron agotados”, admitió Kidd tras la derrota.
“Nos dominaron en la pintura, hay que darles crédito, fueron buenos en el último cuarto. Es difícil ganar en esta liga, no es una excusa, tienes que jugar con los chicos que tienes”, añadió.
Dallas jugó sin el alero Anthony Davis, quien se espera que se pierda dos partidos debido a una lesión en la pierna izquierda, sufrida el miércoles contra Indiana.
Fue el decimoquinto partido de temporada regular jugado en la Ciudad de México, y el cuarto para los Mavericks, más que cualquier otra franquicia. Los Suns de Phoenix y el Magic de Orlando han jugado en la Ciudad de México tres veces cada uno.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: