LaMelo Ball, base de los Hornets de Charlotte, encesta en bandeja en el partido ante los Pistons de Detroit. (Nell Redmond)

Charlotte — LaMelo Ball volvió tras una ausencia de 21 partidos y contribuyó con 11 puntos para que los Hornets de Charlotte derrotaran el sábado 107-94 a los Pistons de Detroit.

Ball, uno de los principales candidatos al Novato del Año, se sometió a una cirugía para reparar una fractura de muñeca sufrida el 20 de marzo.

El armador jugó 28 minutos, en los que añadió ocho rebotes y siete asistencias, incluido un estupendo pase por debajo del brazo y desde su propia mitad de la cancha, que tuvo como destinatario a Miles Bridges.

Terry Rozier lideró a Charlotte con 29 puntos, entre los que figuraron tres con un largo disparo justo antes de que se agotara el reloj de disparo. Ayudó así a frustrar una reacción de Detroit hacia el final del cuarto periodo.

Bridges añadió 27 tantos, al atinar 11 de 16 disparos, mientras que P.J. Washington finalizó con 16 puntos.

Pacers vencen al Thunder por 57 puntos

Domantas Sabonis se anotó un “triple-doble” en la primera mitad y los Pacers de Indiana estuvieron cerca de propinar la peor paliza en la historia de la NBA al apabullar el sábado por 152-95 al Thunder de Oklahoma City.

Sabonis terminó con 26 puntos, 19 rebotes y 14 asistencias y los Pacers anotaron la mayor cantidad de puntos desde que se unieron a la NBA en 1976.

Llegaron a tomar una ventaja de 67 unidades a 4:12 minutos del final antes de que el Thunder anotara los siguientes 10 puntos. El margen de diferencia más amplio es el de 68 tantos que estableció Cleveland ante Miami en 1991.

El récord anterior de los Pacers era de 150 puntos ante Denver 1982. Indiana encestó el 65,5% de sus tiros de campo —el mayor porcentaje para cualquier adversario de Oklahoma City.

Sabonis regresó tras perderse seis duelos seguidos con un dolor lumbar. Anotó 10 de 13 tiros y tuvo la mayor cantidad de asistencias de su carrera.

Aseguró su “triple-doble” con una asistencia a Doug McDermott a dos minutos del medio tiempo. Terminó la mitad con 22 unidades, 11 rebotes y 11 asistencias para su séptimo “triple-doble” de la campaña y el 11mo de su carrera.

Se unió a Nikola Jokic y Russell Westbrook (2) como los únicos jugadores con un triple-doble antes del medio tiempo desde que comenzó a realizarse el recuento jugada por jugada en 1997-98, de acuerdo con Elias Sports.

💬Ver comentarios