Tayra Melendez, de las Gigantes de Carolina, aportó 19 puntos.
Tayra Melendez, de las Gigantes de Carolina, aportó 19 puntos. (Suministrada/BSNF)

Las Gigantes de Carolina se afianzaron en la primera posición del escalafón del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al propinarle este martes en la noche la derrota número 13 a las sotaneras Llaneras por marcador de 82-70 en un partido celebrado en el coliseo Antonio R. Barceló, de Toa Baja.

Carolina cogió la delantera temprano en el primer parcial, que cerró 27-19 a su favor. Las Llaneras llegaron a pergarse por dos puntos a las Gigantes en dos ocasiones durante el segundo tiempo, pero no pudieron mantenerse y cayeron también al cierre de la primera mitad con marcador de 47-35.

Para el tercer parcial, Carolina logró despegarse hasta por 27 puntos. Un canasto de dos Naomi Hernández, de Toa Baja, con 14 segundos por jugarse cerró la ventaja a 25 tantos. Ese tiempo culminó 70-45 a favor de las Gigantes.

En el cuarto parcial, las Llaneras hicieron una remontada de 25, mientras Carolina solo encestó 12. Sin embargo, esto no fue suficiente para ganar el partido.

Carolina, que tiene marca de 11 victorias y dos derrotas, tuvo en Tayra Meléndez y la importada Tierra Henderson sus mejores anotadoras con 19 y 16 puntos, respectivamente. Henderson atrapó ocho rebotes y cuatro asistencias.

Por Toa Baja, Taylor Jones encestó 17 tantos y Kaela Hilaire aportó otros 16 y seis asistencias.

Con este resultado, Carolina tiene marca de 11-2 y Toa Baja de 1-13. Un revés adicional de Toa Baja o un triunfo de las Montañeras de Morovis (5-10) dejaría eliminadas a las Llaneras.

Santurce tiene nuevo dirigente

El técnico Miguel Toro fue anunciado hoy por las Cangrejeras de Santurce como su nuevo dirigente a partir de mañana. Sustituye a Brian Santos.

Toro ha dirigido a las Indias de Mayagüez, logrando dos semifinales y una final, y a las Atenienses de Manatí, ganando el campeonato en el 2019.

En Santurce, Toro será asistido por el experimentado estratega ponceño Julito Martínez.

La jornada del BSNF continúa mañana, miércoles con la visita de las Bravas de Cidra a las Cangrejeras en el coliseo Roberto Clemente, mientras las Montañeras de Morovis enfrentarán a las Explosivas de Moca en el coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Ambos encuentros inician a las 8:00 p.m.

💬Ver comentarios