LeBron James, de los Lakers, intenta bloquear un tiro de James Harden, de los Rockets, durante la primera mitad del encuentro del martes. (Mark J. Terrill)

LAKE BUENA VISTA, Florida. - LeBron James anotó 36 puntos, Rajon Rondo provocó un repunte en el último parcial y los Lakers de Los Ángeles vencieron el martes a los Rockets de Houston 112-102 para tomar una ventaja de 2-1 en su serie de postemporada de la Conferencia Oeste.

James obtuvo la victoria núm. 162 de su carrera en postemporadas, un récord de la NBA, superando las 161 que obtuvo el ex escolta de los Lakers, Derek Fisher.

Rondo tuvo 21 puntos y nueve asistencias para que los Lakers abrieran un juego cerrado en el período final. Anotó ocho puntos seguidos durante un avance de 10-0 a principios del último cuarto que puso a los Lakers en la delantera definitiva. Rondo hizo la asistencia del otro canasto durante ese tramo.

Anthony Davis tuvo 26 puntos y Kyle Kuzma agregó 14. James Harden anotó 33 puntos y Russell Westbrook tuvo 30 para los Rockets.

Rondo hizo la asistencia en un ‘layup’ de James que puso a los Lakers en el comando a 10 minutos para el final. Rondo luego anotó un triple para dar a los Lakers una ventaja de 89-85, su mayor ventaja hasta ese punto.

Luego de un tiempo de Houston, Westbrook falló un intento y Rondo respondió con otro triple. Rondo luego le robó el balón a Harden e hizo un ‘layup’ para coronar la carrera de 10-0.

Los Ángeles controló el período final por segundo juego consecutivo. Los Lakers desperdiciaron una ventaja de 21 puntos en el segundo partido, pero superaron a Houston por 10 en el último cuarto para ganar 117-109.