LeBron James, de los Lakers, mueve el balón alrededor de Isaiah Roby, de Thunder, en el partido del miércoles. (Sue Ogrocki)

Oklahoma City LeBron James anotó 26 puntos y los Lakers de Los Ángeles arrollaron 128-99 al Thunder de Oklahoma City el miércoles para establecer un récord de franquicia, con su séptimo triunfo consecutivo de visita para iniciar la temporada.

“Solo tenemos una mentalidad de bunker en la carretera, solo nosotros”, dijo James después del triunfo. “Pero obviamente, somos aún más solo nosotros debido a las restricciones, el COVID-19, todo lo que está sucediendo. Así que nos hemos unido aún más”, agregó.

Montrezl Harrell agregó 21 unidades, y Anthony Davis sumó 18 tantos y siete rebotes. Los campeones defensores han ganado cuatro compromisos seguidos y tienen la mejor marca de la NBA, de 10-3. Superaron a la escuadra de 1985-86 con su récord de 7-0 en cancha ajena.

“Se trata de la ejecución y su nivel de concentración. A veces tienes que poder acumular tu propia energía. Como esta noche, salimos de juegos consecutivos, tres en cuatro noches. Para que salgamos de un back-to-back - en Houston anoche, llegando tarde a OKC y saliendo a una cancha sin fanáticos - tienes que prosperar tu propia energía de tu grupo, tú mismo”, declaró James.

Shai Gilgeous-Alexander encestó 17 puntos para liderar a Oklahoma City.

Los Lakers llegaron a tener ventaja de 24 puntos en el segundo periodo antes de que el Thunder recortara la diferencia a 58-46 al medio tiempo. James anotó 15 unidades en la primera mitad.

El astro atinó un triple mientras lo defendía Lu Dort y en la siguiente posesión encestó otro tiro de tres puntos con una falta de Isaiah Roby. El tiro libre le dio ventaja de 74-50 a los Lakers.

En la siguiente jugada de Los Ángeles, James anotó de bandeja con lo que anotó nueve puntos en 66 segundos.

LeBron encestó 4 de 6 tiros y anotó 11 puntos en el tercer periodo para que los Lakers tomaran ventaja 93-71.

La mayor diferencia que tuvieron los Lakers en el encuentro fueron 31 puntos en el cuarto periodo. El Thunder nunca estuvo arriba.