LeBron James y Anthony Davis con el uniforme de Kobe Bryant en el segundo juego de las Finales de la NBA.
ARCHIVO.- En foto del 20 de septiembre del 2020 LeBron james celebra con Anthony Davis tras ganar el encuentro ante los Nuggets de Denver portando el jersey negro con dorado. El jueves 1 de octubre del 2020 los Lakers enfrentarán el juego dos de las Finales con el jersey que diseñó Kobe hace tres años. (AP Photo/Mark J. Terrill, File) (Mark J. Terrill)

Lake Buena Vista. - Las camisetas de Mamba regresan para una oportunidad de liquidación.

Los Lakers usarán las camisetas negras con un aspecto de piel de serpiente, todas diseñadas por Kobe Bryant y ahora usadas por el equipo en su honor, para el quinto juego de las Finales de la NBA el viernes por la noche.

El calendario original, publicado antes de las finales, pedía que los Lakers usaran camisetas moradas en el quinto desafío. Las camisetas negras debían usarse en el segundo y en el séptimo; si esta serie llega a siete.

“Hasta que no las tienes en tus manos, no podrás ver el detalle en las camisetas. Son muy detalladas”, dijo LeBron James, estrella de los Lakers.

“Tiene ese estampado de serpiente Mamba. Significa algo. Algo más que un simple uniforme. Representa a un individuo que le dio a la franquicia 20 años de su sangre, sudor y lágrimas y su dedicación a su oficio, tanto dentro como fuera de la cancha, para hacer que la franquicia se sienta orgullosa de él, y con suerte al revés”, agregó.

James dijo que no sabe por qué se cambió el orden de uso del uniforme y que él no fue parte de esa decisión.

Los Lakers tienen marca de 4-0 en la postemporada con el uniforme que honra la memoria de Bryant, quien murió en enero pasado junto a su hija Gianna y otros siete tripulantes en un accidente de helicóptero en Calabazas, California.

El equipo está arriba 3-1 contra el Heat en las Finales, a una victoria del primer campeonato de la franquicia en una década y decimoséptimo en su historia.