LeBron James está a una victoria de ganar el cuarto título de la NBA de su ilustre carrera. (Mark J. Terrill)

Cada partido que juega la estrella de los Lakers, LeBron James, básicamente requiere la actualización de los libros de récords.

El martes en el cuarto juego de las Finales de la NBA fue la aparición número 258 de su carrera en postemporada, a uno de igualar a Derek Fisher en la mayor cantidad en la historia de la NBA.

Además, superó a Shaquille O’Neal (2,317) en la postemporada en intentos de tiros libres. James estaba a siete y terminó con 10 puntos en 12 intentos detrás de la línea de los suspiros.

Igualmente, James anotó al menos 25 puntos y 10 rebotes por decimocuarta vez en la historia de las Finales, superando a Elgin Baylor en la lista de todos los tiempos.

En el tercer choque de la serie, su segunda asistencia superó a John Stockton (1,839) por la segunda mayor cantidad en la historia de los playoffs, solo detrás de Magic Johnson (2,346). Y con su tercera, en la última jugada del primer cuarto, se unió solo a Johnson (584) y Bob Cousy (400) con 400 asistencias en una carrera de finales.

Al entrar al cuarto juego, superó a Tom Heinsohn (52) en la quinta mayor cantidad de apariciones en Finales de la NBA detrás de Bill Russell (70), Sam Jones (64), Kareem Abdul-Jabbar (56) y Jerry West (55).

En cuatro juegos en la décima Finales de su carrera, James promedia 27.8 puntos, 11.0 rebotes y 8.5 asistencias. Los Lakers lideran la serie 3-1 contra el Heat y pueden coronarse el viernes por primera vez en una década, el decimoséptimo título para la franquicia.