Alfredo "Piraña" Morales (izquierdo) y Carlos Calcaño (derecha). (Archivo)

Los Mets de Guaynabo anunciaron el viernes que Alfredo “Piraña” Morales informó al equipo que dejará el cargo de gerente general.

“No deseo nada más que lo mejor para Alfredo”, dijo el copropietario de los Mets, Marc Grossman, en un comunicado de prensa.

“Si bien su pérdida se sentirá en toda nuestra organización, estamos emocionados de participar en el próximo torneo y nos enfocamos en preparar al equipo para jugar”, agregó.

Los Mets, franquicia que este año regresó al Baloncesto Superior Nacional (BSN) luego de estar ausente en el torneo desde 2015, también buscan un dirigente para el reinicio del torneo el hotel Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort de Río Grande debido a que el mentor Carlos Calcaño no estará disponible.

Guaynabo no especificó la razón de la ausencia de coach de 66 años. Alberto Arroyo, hermano del exarmador Carlos Arroyo, funge como asistente técnico.

El plantel de los Mets está compuesto por Jonathan Han, Miguel Ali Berdiel, Weyinmi Rose, Rafael Pérez, Carlos Emory, Tyquan Rolón, Ánsel Guzmán y Wilmer Lugo. Se desconoce si repetirán a los importados Isaiah Austin, Daniel Hamilton, y Rakeem Christmas. Austin está activo en México con las Panteras de Aguascalientes.

“Estamos en proceso de entrevistar a varios candidatos para el puesto vacante de gerente general. También están hablando de posibles importados, incluidos varios destacados internacionalmente. El equipo ha estado en contacto con jugadores, entrenadores y ejecutivos de todo el mundo con experiencia en la NBA y planea anunciar incorporaciones de alto perfil en las semanas previas al reinicio de la temporada”, agrega el comunicado.

Los Mets entrarán a la “burbuja” con marca de 1-2.