David Stockton es hijo del exarmador del Jazz de Utah y miembro del Salón de la Fama John Stockton. (Suministrada)

Los Mets de Guaynabo firmaron a los jugadores David Stockton, hijo del miembro del Salón de la Fama de baloncesto John Stockton, y Ángel Núñez como los importados restantes para el torneo de la “burbuja” del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con derecho a tres firmas de importados por ser franquicia de expansión, los Mets ya habían pactado con el exjugador de la NBA Terrence Jones.

Stockton promedió 17.5 puntos y 7.1 asistencias por partido durante cinco temporadas en la G League de la NBA. El base apareció en partidos de la NBA para los Kings de Sacramento y el Jazz de Utah. También ha jugado internacionalmente en Croacia, Nueva Zelanda y Alemania, y fue miembro de la selección de Estados Unidos.

“David es el sueño de un dirigente. Nos da mayor versatilidad como manejador principal del balón y como tirador. Su experiencia en la NBA, G League y en el equipo de USA será invaluable para nosotros durante el reinicio de la temporada, y su liderazgo ayudará a todos los jugadores de nuestro equipo a desempeñarse aún mejor. Debido a que es un jugador tan cerebral, realmente será un entrenador en la cancha y nos permitirá jugar un estilo divertido de baloncesto en ambos lados”, expresó Christopher Thomas, técnico de los Mets, en un comunicado de prensa.

Núñez, un delantero de 6 pies 8 pulgadas, jugó en la División I de la NCAA con Louisville, Gonzaga y South Florida. Ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en el extranjero, más recientemente para las Abejas de la LNBP de México, donde promedió 19.75 puntos y 8.38 rebotes por partido.

“Ángel es un gran atleta. Nos da otro jugador versátil que podrá jugar en las dos grandes posiciones. Me encanta la longitud de Ángel, y su habilidad para encestar a larga distancia obligará a los oponentes a defender cada centímetro de la cancha cuando está en el juego. Acaba de completar una gran temporada en México y estamos muy emocionados de que continúe acá”, indicó Thomas.

Los Mets entrarán a la ‘burbuja' con marca de 1-2. Arrancarán la acción contra el 11 de noviembre contra los Leones de Ponce.

“Nuestra organización cree firmemente que Angel y David son las piezas finales del rompecabezas del campeonato. Sobre el papel, tenemos uno de los planteles más sólidas de la liga. Ahora solo tenemos que trabajar duro y demostrarlo en la cancha", declaró el copropietario de los Mets, Marc Grossman.