Se adhiere a los criterios de The Trust Project
NBA: José Juan Barea tiene sentimientos encontrados en la final de conferencia entre Dallas y Minnesota

El exarmador puertorriqueño jugó con ambos equipos del Oeste durante su carrera en la NBA

21 de mayo de 2024 - 5:37 PM

José Juan Barea jugó 11 de sus 14 temporadas en la NBA con los Mavericks de Dallas. (Tony Gutierrez)

José Juan Barea tiene sentimientos encontrados con la final de la Conferencia del Oeste de la NBA entre los Mavericks de Dallas y los Timberwolves de Minnesota.

Por un lado, el mayagüezano jugó 11 de sus 14 temporadas en la mejor liga de mundo con los Mavs, contribuyendo en grande en la corrida del primer y único campeonato de la franquicia en 2010-11.

Por otro, Barea logró su mayor contrato en la NBA con los Wolves tras firmar en diciembre de 2011 un pacto de cuatro años y $19 millones en la agencia libre.Barea militó en las “Ciudades Gemelas” por tres temporadas completas antes de regresar a los Mavericks en 2014. Fue en Minnesota también donde nació su primogénito, Sebastián.

“Estoy bien contento con mis dos equipos de la NBA ahí”, reaccionó Barea sobre el pareo por el pase a la final.

“Le voy a Dallas. No puedo mentir en eso. Quiero ir a un juego, por lo menos a dos. Me gustaría llevar Sebastián a un juego en Minnesota, que fue donde él nació. Bien contento con Dallas y Minnesota. Será bien interesante”, agregó.

Los Mavericks, liderados por las estrellas Luka Doncic y Kyrie Irving, eliminaron al Thunder de Oklahoma City en seis partidos para avanzar a su segunda final de conferencia en los últimos tres años.

Minnesota, comandado por la sensación juvenil Anthony Edwards junto a los pívots Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert, remontó de una desventaja de 3-2 para sacar del panorama a los Nuggets de Denver, campeones defensores que contaban con el vigente Jugador Más Valioso, el serbio Nikola Jokic.

“Creo que cualquiera de los dos puede ganar la serie”, apuntó Barea, actual dirigente de los Mets de Guaynabo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“Minnesota es bien grande y bien atlético. Dallas es más talentoso y habilidoso en las posiciones de guards. Va a estar interesante. No me esperaba esta final pero, si te das cuenta, son los dos equipos que mejor están jugando al final de temporada”, señaló.

Después de ganar el título, Barea firmó como agente libre con los Timberwolves de Minnesota por cuatro años y $16 millones.
José Juan Barea al ser presentado por Minnesota tras firmar su contrato de cuatro años. (The Associated Press)

Los Wolves irán a su primera final de conferencia en 20 años. En 2004, Minnesota fue liderado por Kevin Garnett. Esta vez, el quinteto tiene como cabecilla a Edwards, de 22 años y primera selección del sorteo en 2020, y quien ha acaparado titulares por sus habilidades y su actitud tanto dentro como fuera de la cancha.

“Me gusta su actitud. Le da una confianza a todo el equipo de Minnesota, que no se lo creía y ahora se lo creen. Edwards es el más que se lo cree. Su talento es mundial. Mucha gente no creía que ese equipo con dos centros iba a funcionar, y funcionó”, indicó Barea, que compara a estos Wolves con sus Mavs de 2010-11.

“Eso es peligroso. Nos pasó en 2011. Cuando le ganamos a los Lakers (en primera ronda), decíamos que no nos ganaba nadie”, añadió.

Espera una serie larga

Sobre los Mavericks, Barea apuesta a la dupla de Doncic y Irving, más el desempeño del delantero P.J. Washington, quien se unió al equipo vía cambio.

“Es bien atlético y bien bueno. Tienen dos centros atléticos que los rotan. (Está) Tim Hardaway Jr., que te puede meter 20 puntos todas las noches. Y Jason Kidd (dirigente), que tiene mucha experiencia de playoffs”, enumeró Barea.

¿A cuántos juegos puede extenderse la serie?, se le preguntó.

“Seis partidos, mínimo. Para cualquiera de los dos lados. Me gustaría que ganara Dallas”, contestó Barea.

El primer juego entre los Mavericks y los Wolves se jugará el miércoles a las 8:30 p.m.

En la final de la Conferencia del Este que arranca el martes, Barea apuesta a los Pacers de Indiana sobre los Celtics de Boston.

“Le voy a Indiana. Le voy a mi coach (Rick Carlisle) y mi jugador favorito de la NBA ahora mismo, que es T.J. McConnell, que es reserva. Me encanta. Me mantengo en comunicación con él. (Me gusta) Su actitud. Jugué en contra de él cuando (yo) estaba acabando (en la NBA). Era fanático mío cuando comenzó. Jugó con mi coach de universidad. Lo veo jugar y es un fenómeno. Gardea a 90 pies, mete la jumpita corta y vuelve loco a los tipos”, comentó.

Los Pacers no avanzan a unas finales de NBA desde la temporada 1999-2000.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: