Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Patrick Ewing en su faceta como dirigente de la Universidad de Georgetown en el pasado mes de febrero.
Patrick Ewing en su faceta como dirigente de la Universidad de Georgetown en el pasado mes de febrero.

Patrick Ewing, el exastro de la NBA y actual entrenador de la Universidad de Georgetown, salió del hospital y se recupera de COVID-19 en su residencia, informó su hijo el lunes.

El miembro del Salón de la Fama, de 57 años de edad, jugó con los Hoyas durante su etapa universitaria y brilló con los Knicks de Nueva York en la NBA. Ewing anunció el viernes que había sido diagnosticado con el coronavirus y recibía atención médica en un hospital.

Patrick Ewing Jr. señaló tres días después, a través de Twitter, que la salud de su padre mejoraba después de recibir tratamiento y agradeció a los médicos y enfermeros que lo cuidaron durante su hospitalización. También agradeció las oraciones de los aficionados después de que su padre diera a conocer la noticia.

“Mi papá ya está en casa y sigue mejorando”, escribió Ewing Jr. “Seguiremos vigilando sus síntomas y apegándonos a los lineamientos de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). Espero que todos sigan cuidándose y protegiéndose a sí mismos y a sus seres queridos”.

Como jugador, Ewing ayudó a Georgetown a ganar el campeonato universitario de la NCAA en 1984 y llegó a otras dos finales. Durante sus cuatro temporadas con los Hoyas tuvo marca de 121-23, para un porcentaje de victorias de .840.

Fue la primera selección en el draft de 1985 por los Knicks. Eventualmente, Ewing llevó a Nueva York hasta la final de 1994, donde perdieron ante Hakeem Olajuwon y los Rockets de Houston.

Ewing jugó 17 temporadas en la NBA, 15 de ellas con los Knicks.

Después de retirarse como jugador, pasó 15 años como asistente en cuatro equipos a nivel profesional. En abril de 2017 volvió a Georgetown para asumir por primera vez las riendas de un equipo a cualquier nivel.

En sus primeras tres campañas en su alma mater, los equipos de Ewing tuvieron registro de 49-46 y no han podido clasificarse al torneo de la NCAA.

En 2019-20, Georgetown terminó la temporada con siete derrotas en fila y un récord de 15-17.


💬Ver comentarios