El delantero Renaldo Balkman, con el balón, milita con el Real Estelí de Nicaragua, equipo que dirige el técnico boricua David Rosario, sentado con camisa blanca al fondo. (Suministrada / FIBA Americas)

Los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones de las Américas que se jugarán el sábado quedaron definidos el martes mediante un sorteo efectuado por la Junta de Directores del torneo.

Mediante un parte escrito, se informó que la sede de esta etapa final lo será el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, Nicaragua, y la acción del sábado iniciará a la 1:40 p.m. hora de Puerto Rico, con el choque entre el San Lorenzo (Argentina) y el Sao Paulo (Brasil).

Esta continuará con Flamengo (Brasil) enfrentándose a los Caballos de Coclé (Panamá), equipo que dirige el técnico boricua Flor Meléndez y que cuenta con al menos tres boricuas en su plantel (Derek Reese, Tjader Fernández, Timajh Parker).

Luego, a las 6:40 p.m., el campeón de la pasada edición, el Quimsa (Argentina) chocará contra el Minas (Brasil). El quinteto argentino cuenta en sus filas con el cubano de los Vaqueros de Bayamón en el BSN, Ismael Romero.

A las 9:10 p.m., el Real Estelí (Nicaragua), que dirige el boricua David Rosario, chocará contra el Franca (Brasil). Con Rosario en el Real Estelí militan jugadores del BSN como Jezreel de Jesús, Jared Ruiz, Renaldo Balkman, Alexander Franklin, Javier Mojica y Jeleel Akindele.

Esta etapa final es a eliminación sencilla. El ganador del primer partido se medirá el domingo a las 6:40 p.m. con el ganador del segundo encuentro. Mientras los ganadores del tercer partido se enfrentarán por el pase a la final del domingo a las 9:10 p.m.

Los perdedores del domingo jugarán por el tercer lugar el lunes a las 6:40 p.m. y los ganadores irán por el cetro esa misma noche a las 9:10 p.m.

💬Ver comentarios