Gilberto Clavell es parte del programa nacional 3x3 de baloncesto en Puerto Rico.
Gilberto Clavell es parte del programa nacional 3x3 de baloncesto en Puerto Rico. (FIBA)

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció hoy, viernes, que la tercera edición del AmeriCup 3x3 se efectuará en la isla, del 1 al 3 de diciembre de 2023.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico organizará esta edición 2023, luego de dos ediciones en Miami, Estados Unidos.

”Puerto Rico ha sido anfitrión de muchas competencias FIBA de calidad tanto para 3x3 como para el baloncesto (5x5), incluido el clasificatorio para la Copa Mundial 3x3 2019 y el FIBA Women’s Americup 2021″, dijo el secretario general de FIBA, Andreas Zagklis, en un comunicado de prensa.

“Estamos emocionados de traer el 3x3 de regreso a Puerto Rico, el hogar de los primeros ganadores del 3x3 World Tour en 2012, para un torneo que es parte del camino de clasificación a los Juegos Olímpicos”.

Un equipo por género clasificará para el Preolímpico, torneo que clasificará a un conjunto por rama a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El evento se jugará en el Distrito T-Mobile de San Juan.

”En colaboración con el Departamento de Recreación y Deportes, celebraremos por primera vez la AmeriCup 3x3 en Puerto Rico. Estamos listos para transformar el Distrito T-Mobile, uno de los recintos más modernos, accesibles y divertidos del isla, para recibir a las delegaciones y ofrecer a la afición un gran espectáculo en diciembre”, dijo Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

Estamos muy emocionados de albergar el AmeriCup 3x3 aquí en San Juan, hogar de los primeros ganadores del World Tour en 2012. Puerto Rico tiene mucha tradición 3x3, nuestros aficionados son los mejores y merecen vivir una experiencia de alto nivel. El evento estará repleto, será muy competitivo y será un éxito total”, dijo Oscar Hourruitiner, director ejecutivo de la Selección Nacional 3x3.

Cada federación nacional elegible de las Américas puede inscribir un equipo nacional masculino y/o femenino en el AmeriCup 3x3.

Como es el caso de todas las competencias oficiales de selecciones nacionales 3x3, el cuadro principal de estos eventos contará con la misma cantidad de equipos masculinos y femeninos, quienes jugarán alternativamente en la misma cancha frente a los mismos aficionados.

💬Ver comentarios