Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Shai Gilgeous-Alexander obsequió lujosos relojes a sus compañeros tras ganar el ‘MVP’

El base del Thunder de Oklahoma City fue reconocido el miércoles como el ‘Jugador Más Valioso’ de la NBA esta temporada

22 de mayo de 2025 - 4:08 PM

Shai Gilgeous-Alexander (2), del Thunder de Oklahoma City, encabezó la liga en anotaciones en la temporada regular, con promedio de 32.7 puntos por juego. (Kyle Phillips)

El armador Shai Gilgeous-Alexander se suponía que fuera el agasajado en su gran noche el miércoles.

Mientras la final de la Conferencia del Oeste en la NBA estaba en su día de receso luego de que el Thunder de Oklahoma City derrotara vía paliza el martes a los Timberwolves de Minnesota, el base canadiense fue reconocido con su primer premio de Jugador Más Valioso de la NBA, cumpliendo con los pronósticos que lo colocaban como favorito para superar en la votación al pívot de los Nuggets de Denver, Nikoka Jokic, y al delantero de los Bucks de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo.

Pero en la noche en que recibió la noticia de que resultó el escogido para el premio, fue Gilgeous-Alexander quien actuó desprendidamente la sorprender a sus compañeros de equipo con obsequios, incluyendo elegantes relojes de muñeca.

El momento fue captado por el equipo en un vídeo que luego compartió en redes sociales, y en el que Gilgeous-Alexander agradeció a sus compañeros reconociendo que el premio no hubiera sido posible sin su aportación.

El Thunder quedó cuarto en anotaciones por equipo con un promedio de 120.5 por juego, pero fue el mejor quinteto en diferencial de puntos, con una media a favor de 12.8 unidades por partido.

Gilgeous-Alexander, que encabezó al Thunder con 31 puntos y nueve asistencias en la victoria sobre Minnesota 114-88 el martes, dominó la votación para el prestigioso premio de ‘MVP’ al recibir 71 votos de primer lugar y 29 para el segundo.

Jokic obtuvo los otros 29 votos para el primer puesto y 71 para el segundo, mientras Antetokounmpo recibió 88 votos, todos de tercer lugar.

Para Shai, ha sido una temporada en que lo ha ganado todo, hasta ahora. Solo una cosa le falta, y es el campeonato de la NBA, en una temporada en que el Oklahoma City dominó la liga con el mejor récord global, con 68-14.

El base ganó el título de anotaciones con promedio de 32.7 puntos por juego.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: