Imagen del altercado durante el partido.
Imagen del altercado durante el partido. (Jed Jacobsohn)

San Francisco- El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, dijo que Draymond Green estaba “equivocado” y “llegó demasiado lejos” cuando le hizo una llave en el cuello a Rudy Gobert, de los Timberwolves de Minnesota, coincidiendo en que la suspensión de cinco juegos impuesta por la NBA fue merecida.

“Draymond se equivocó”, dijo Kerr el jueves antes del partido de los Warriors contra los Thunder de Oklahoma City. “Él lo sabe. Tiene mala pinta. Los cinco partidos son merecidos”.

La NBA citó el “historial de actos antideportivos” de Green para determinar la duración del castigo.

El altercado ocurrió antes de que transcurrieran dos minutos en el primer cuarto el martes, cuando Klay Thompson de Golden State y Jaden McDaniels de Minnesota se empujaron cerca de la mitad de la cancha luego de una posesión de los Timberwolves.

Gobert intervino y agarró a Thompson antes de que Green se apresurara y alejara a Gobert por detrás con su brazo alrededor del cuello en lo que la liga llamó “una manera antideportiva y peligrosa”.

La camiseta de Thompson se rasgó durante la pelea y él, Green y McDaniels fueron expulsados. Thompson y McDaniels fueron sancionados con una falta técnica cada uno, mientras que Green fue sancionado con una falta flagrante tipo 2. Fue la segunda expulsión de Green en tres juegos.

“Definitivamente, lo llevó demasiado lejos”, dijo Kerr.

“No tuve ningún problema con que sacara a Rudy de Klay porque la regla general es que no pones tus manos sobre otro jugador del otro equipo... “Pero tiene que soltarse. Aguantó durante seis, siete segundos, y fue una imagen terrible para la liga, para Draymond, para todos”.

Thompson, McDaniels y Gobert también fueron sancionados por su participación y cada uno recibió una multa de $25,000 de la liga.

Pero Green pagará el precio más alto, tanto en términos de juegos perdidos como de dinero perdido. La suspensión le costará $769,704 en salario perdido.

El delantero de Golden State tiene un estilo de juego notablemente feroz y no se rehusa a cometer faltas, pero también se sabe que intensifica las situaciones demasiado. Kerr dijo que el equipo está trabajando con Green para controlar su comportamiento.

“Draymond tiene que encontrar una manera de no cruzar la línea”, expresó Kerr. “No estoy hablando de ser expulsado o recibir una técnica. Estoy hablando de un acto de violencia física. Quiero decir, eso es imperdonable. Tenemos que hacer todo lo posible para brindarle la ayuda y la asistencia que necesita para poder establecer esa distinción entre ser un competidor increíble... pero no puede cruzar esa línea”.

💬Ver comentarios