Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Tremont Waters publica un mensaje en redes sociales en el que exige un mejor trato a los jugadores de la Selección Nacional de baloncesto

El armador del combinado patrio no fue categórico en su reclamo, pero aludió el acuerdo económico que le permite a los jugadores universitarios cobrar por el uso de su imagen y mercadeo

9 de julio de 2024 - 10:57 AM

Tremont Waters (51) durante la final contra Lituania. (Ramon "Tonito" Zayas)

El armador Tremont Waters, uno de los grandes protagonistas de la Selección Nacional de baloncesto masculino que clasificó el domingo a los Juegos Olímpicos de París 2024, estremeció las redes sociales este martes en la mañana con unas declaraciones contra la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), en las que -entre otras cosas- exige un mejor trato a los jugadores.

La publicación de Waters pone sobre el tapete una situación que dista mucho de la felicidad que mostraron el domingo los integrantes del combinado boricua al concluir el partido contra Lituania que ganaron por 79-68, y que les dio el único boleto disponible para las Olimpiadas que se estaba disputando en el Repechaje Olímpico que se celebró en San Juan.

En esencia, Waters hizo referencia a que esperaban un mejor trato por parte del organismo federativo, y aseguró que está hablando por todos los compañeros del Equipo Nacional. Además, escribió que llevaba unas tres semanas sin poder dormir por la situación, pero que no dejó que eso afectara su juego ni su entrega sobre el tabloncillo.

Waters fue uno de los héroes ofensivos durante el evento clasificatorio, junto con el también base de la NBA José Alvarado, quien concluyó siendo nombrado Jugador Más Valioso del Repechaje Olímpico efectuado en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Waters compartió su mensaje en un ‘story’ de su página personal en Instagram.

“No se trata de ser negativo o tratar de menospreciar a la federación, sino más bien de abrir los ojos y cambiar la cultura de una manera positiva”, lee parte de su mensaje, escrito en español.

Captura del 'story' de Tremont Waters.
Captura del 'story' de Tremont Waters. (Instagram)

“Sacrificamos mucho por estar aquí y representar a Puerto Rico (SIN EXCUSAS). Creo que todos queremos que nos traten y cuiden con el mismo orgullo y pasión que retratamos (sic) cuando estamos allá fuera presentando (sic) a Puerto Rico. Hablo en nombre de TODOS NOSOTROS!!! Este es nuestro hogar y queremos ser tratados como tales, y sentir el mismo amor dentro de la federación que sentimos en nuestros campos de juego”, agregó Waters, armador de los vigentes campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Gigantes de Carolina.

Tremont dejó entrever que las peticiones a la FBPUR no siempre han sido respondidas con acciones concretas.

“Percepción no siempre es la realidad. Una cosa es DECIR, ‘déjennos saber lo que necesiten’, pero otra cosa es ACTUAR en ello y mostrarnos que lo dicen en serio”.

Aunque en su mensaje Waters no es categórico si el reclamo es económico o de otra índole, sí parece estar implícito por lo que menciona en su carta.

“Entendemos y respetamos a aquellos que vinieron antes que nosotros de todas las maneras posibles, porque allanaron el camino para nosotros, pero a medida que pasa el tiempo, ¡los recursos y el tratamiento también deberían mejorar! Los jóvenes en la universidad están recibiendo ofertas NIL y se les paga”, especificó Waters, haciendo alusión a las nuevas disposiciones en el deporte universitario de Estados Unidos en la prestigiosa liga NCAA, que permite que los jugadores cobren por el uso de su nombre, imagen o semejanza (NIL, por sus siglas en inglés), por parte de la liga y de las universidades.

El jugador, incluso, indicó que no le importa “si me cancelan” o lo miran de cierta manera luego de sus declaraciones públicas, y que vivirá siempre con la mentalidad de tratar a los demás como quiere ser tratado.

“¡No permitiré que esta situación pase por dada solo por que ahora clasificamos para los Juegos Olímpicos! Dejando a un lado el orgullo, está bien pedir ayuda... ¡Podemos y seremos mejores!”, sentencia en su escrito, añadiendo “El que está con Dios puede estar delante de cualquiera”.

Waters terminó el torneo clasificatorio como el segundo mejor anotador de Puerto Rico detrás de Alvarado, con promedio de 15.3 puntos por juego, y quinto en general entre los seis equipos participantes en el Repechaje Olímpico con sede en San Juan.

Además, fue el segundo mejor en total de asistencias con 22, y un promedio de 5.5 por partido, superado solo por el mexicano Paul Stoll, quien hizo 31.

Las expresiones de Waters se suman a las realizadas por Nairimar Vargas, también en redes sociales, quien el lunes en la noche también arremetió contra la FBPUR luego de ser cortada por de la Selección Nacional de baloncesto femenino que participará en París 2024.

En su publicación, Vargas aludió un trato “indignante como deportista de alto rendimiento” del cual se quejó.

Reacciona Yum Ramos

Al ser contactado por El Nuevo Día, el presidente de la FBPUR, Yum Ramos, aseguró que el ente federativo “está manejando” la situación.

“Lo estamos manejando, pronto vamos a sacar unas expresiones nuestras al respecto, como familia que somos, como hemos trabajado todos los asuntos dentro de la Federación de Baloncesto”, dijo Ramos, quien adelantó que en el caso de Waters, el asunto lo estaría trabajando el gerente general Carlos Arroyo.

Ramos viajará fuera de Puerto Rico esta semana por asuntos personales.

”Carlos (Arroyo, el gerente general) es quien lo va a manejar. Próximamente vamos a sacar declaraciones al respecto. Es un asunto que lo está manejando él directamente porque yo desde acá… a ellos se le da dinero, se les da todo lo que necesitan”, agregó Ramos, a preguntas si en efecto el reclamo de Waters es por dinero.

Sara Del Valle Hernández colaboró con esta historia.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: