Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Vaqueros se imponen a los Leones con gran actuación de JaVale McGee y Steven Thompson en el primer partido de la final del BSN

Bayamón viajará el martes a Ponce para el segundo juego

4 de agosto de 2025 - 10:40 PM

JaVale McGee aportó 24 puntos. (EDGARDO MEDINA MILLAN)

Bayamón - Liderados por una poderosa actuación de JaVale McGee y de Steven Thompson, los Vaqueros de Bayamón se llevaron el primer juego de la serie final del Baloncesto Superio0r Nacional (BSN) al vencer por marcador de 92-76 a los Leones de Ponce en una jornada celebrada en el Coliseo Rubén Rodríguez antes casa llena.

Bayamón defendió su cancha y se dirige al segundo encuentro en el Auditorio Juan Pachín Vicens, de Ponce, hogar de los Leones, el martes.

McGee aportó 24 puntos y 10 rebotes y Thompson 21.

Chris Duarte sumó 14 más, Gary Brown 11 y Alex Abreu 10. El delantero Danilo Gallinari no estuvo en el partido debido a que acompaña a su esposa que sufrió un ataque de un presunto tiburón el jueves mientras disfrutaba un día de playa en el Balneario de Carolina.

Por Ponce, Jezreel de Jesús fue el mejor anotador con 24, seguido de Jordan Murphy con 13.

“Como siempre digo, defendimos la cancha local que es bien importante poder hacerlo más con la baja de Danilo y Chris no pudo terminar la segunda mitad. Empezamos con el pie derecho”, articuló Christian Dalmau, dirigente de los Vaqueros, luego del partido.

El técnico señaló que Duarte tenía una molestia en la espalda por la que salió del partido antes de culminar el tercer periodo. Agregó que el deportista será evaluado por u médico para verificar su condición.

“Muy feliz de ganar. Es la final, así que obviamente queremos salir y ganar cada partido que juguemos, especialmente frente a nuestros aficionados en la cancha local. Ha sido increíble todo el año, todos los playoffs. Cada vez que podemos ganarles frente a ellos es realmente especial para nosotros”, expresó -por su parte- Thompson.

Steven Thompson encestó 21 puntos.
Steven Thompson encestó 21 puntos. (EDGARDO MEDINA MILLAN)

“Bayamón es un equipo que tiene muchos puntos, obviamente podemos hacer ciertas cosas que no funcionaron, pero yo creo que como les dije a los muchachos, fue el tercer quarter, se fueron arriba a 31-14 ese quarter, ahí se abrió el juego”, expresó Carlos Rivera, piloto de Ponce.

“En playoff es complicado dejar esa ventaja, especialmente jugando de visitante. Pero nada, estamos tranquilos, lo más importante es que el mensaje que se le dio a los muchachos. Vamos para casa ahora, reenfocarnos, vayamos a hacer lo que teníamos que hacer, tratar de alargar la serie. Ahora nos toca a nosotros ir al pachín y defender la cancha local”, agregó Rivera.

Los Vaqueros abrieron el marcador con canastos de McGee y Gary Brown. Leones tomaron la delantera brevemente (8-7) con canasto de tres de De Jesús. Bayamón ripostó con un canasto de tres de Gary Brown y dos Chris de Duarte para irse al frente por 16-10.

Bayamón cerró ese primer tiempo con la ventaja de 25-19, liderados por tres canastos de tres de Duarte, uno Brown y otro de Steven Thompson.

Brady Manek, De Jesús, Jordan Murphy produjeron cada uno un canasto de tres para Ponce.

Para el segundo tiempo, Bayamón -con cuatro jugadores de la segunda unidad- perdió tiros y cometió una falta que llevó a que los Leones tuvieran una corrida de seis puntos para empatar a 25 unidades. Bayamón, que no había podido anotar, pidió tiempo.

Luego de esa prórroga, los quintetos se mantuvieron en la pelea por el puntero para terminar empate a 37 por bando.

McGee empezó caliente el tercer periodo cuando anotó 12 puntos seguidos para poner al quinteto bayamonés al frente por 49-42. De hecho, el jugador estadounidense aportó 18 de 31 tantos que Bayamón tiró en ese parcial.

Brown aportó dos tiradas libres, McGee una y Mojica metió dos canastos de tres para aumentar la ventaja vaquera a 15. Bayamón fue implacable en esos 10 minutos para quedar al frente por 68-51.

Para el cuarto parcial -en el que Duarte no vio acción- fue el turno de Thompson de lucirse con tres tiros de tres consecutivos que puso a gozar a los fanáticos de Bayamón.

Con 4:44 por jugarse, se le cantó una falta antideportiva al jugador de los Leones, Michael Devoe con Bayamón al frente por 84-61. Con los jugadores del banco de ambos quintentos en cancha, los Leones pudieron sacar el parcial, pero no fue suficiente para ganar el partido.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: