:format(jpeg):focal(2399x789:2409x779)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/G7HTXGATRJDPHGGRR2ZZO3QZP4.jpg)
Stephen Curry es conocido por encestar triples profundos y tiros de media cancha, pero ni siquiera el célebre escolta de los Warriors anotó cinco canastas consecutivas al otro lado de la cancha, a pesar de un video editado de manera convincente que arrasó en las redes sociales esta semana.
El vídeo de la estrella de la NBA de 34 años acumuló más de 28 millones de visitas y más de 40,000 compartidos en Twitter después de que Sports Illustrated lo publicara el domingo.
“Steph Gonna STEPH”, tuitearon los Warriors.
“Márquenlo como una amenaza para la sociedad”, escribió el escolta de los Memphis Grizzlies, Ja Morant.
Sin embargo, cinco tiros seguidos al otro extremo del tabloncillo habrían sido una hazaña de otro mundo incluso para Curry, el actual MVP de las Finales de la NBA de los campeones defensores Warriors y el líder de triples de todos los tiempos de la NBA desde que superó a Ray Allen en diciembre pasado.
He aquí un vistazo a los hechos.
RECLAMACIÓN: Un video publicado en línea por Sports Illustrated muestra a Curry haciendo cinco tiros consecutivos desde el otro lado de la cnahca
LOS HECHOS: “Si está en Internet, ¡es real! ¿Verdad, Klay? ¡Es real! ¡Es real!” Curry le gritó a un reportero de Associated Press el lunes, refiriéndose a su compañero de equipo Klay Thompson antes de irse corriendo encantado.
Pero Curry solo se estaba divirtiendo. El clip de él lanzando cinco tiros con una mano a lo largo de una cancha de práctica, hundiendo cada uno, “no era real”, dijo Raymond Ridder, vicepresidente senior de comunicaciones de los Warriors.
“Podría hacer eso, pero no cinco seguidos”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Creo que el solo hecho de que sea Steph hizo que la gente se detuviera y se preguntara si era real. Eso es todo lo que necesitas saber sobre Steph”, agregó.
Sports Illustrated tuiteó el clip el domingo diciendo: “Acabo de terminar una sesión con @stephencurry30, este tipo simplemente no se puede perder”.
Su tweet acreditó el video a Ari Fararooy, un creador de videos conocido por ejecutar trucos similares con el siete veces campeón del Super Bowl, Tom Brady.
El video apareció antes del anuncio de Sports Illustrated de Curry como estrella de portada de diciembre y Deportista del año 2022. El medio reconoció el martes que el video “no es, de hecho, real”.
“Nos divertimos un poco”, dijo Curry en una entrevista posterior al juego el lunes. “Sin embargo, hice dos de ellos, en caso de que alguien se lo pregunte”.