Mira cuáles han sido los problemas de salud del pelotero boricua en las Grandes Ligas.

Los Astros de Houston colocaron tarde en la noche del martes en la lista de lesionados de 10 días al campocorto puertorriqueño Carlos Correa, luego de dejarlo fuera de la alineación para el partido ante los Tigres de Detroit en el Minute Maid Park.

Una noche antes, el lunes, Correa tomó un solo turno al bate y tuvo que salir de juego por dolor en la espalda, una molestia que según dijo luego el dirigente A.J. Hinch, tenía desde que se presentó al parque en Houston y con la cual no pudo lidiar a pesar de que intentó jugar con el dolor.

No hay un diagnóstico exacto aún según los reportes del equipo, y el dirigente Hinch le dijo a reporteros antes del juego del martes que las pruebas iniciales no revelaron daño mayor. Sin embargo, será otra estadía para Correa en la lista de lesionados esta temporada, en la que se ha visto limitado a solo 72 partidos.

Esta temporada ya perdió 50 juegos desde finales de mayo hasta fines de julio debido a una fractura en una costilla, que según dijo el jugador, sufrió durante una sesión de masajes. Antes, en marzo, perdió los primeros tres partidos de la campaña por tensión en el cuello.

Debido a esto, solo ha jugado en 72 de los 127 encuentros (sin incluir días de descanso ocasionales) de los Astros esta temporada. Batea para promedio de .278 con 19 cuadrangulares y 56 carreras remolcadas y 39 anotadas.

En 2018 el jugador de apenas 24 años también perdió 36 partidos durante otra estadía en la lista de lesionados, igualmente por problemas en su espalda y costado. Esto lo llevó a la producción más baja de su trayectoria, con bateo de apenas .239, y solo 15 jonrones con 65 carreras remolcadas y 60 anotadas.

Este año ya superó su total de cuadrangulares del 2018, pero podría quedarse por debajo en empujadas y anotadas, dependiendo de cuántos partidos más se quede fuera de la alineación de los Astros.

Desde que subió a Grandes Ligas en junio de 2015, temporada en la que se proclamó luego Novato del Año de la Liga Americana, Correa ha perdido en total entre 140 y 150 partidos debido a diversas lesiones, lo que equivale prácticamente a una temporada completa.


💬Ver 0 comentarios