Carlos Correa completa una jugada defensiva en la acción del viernes ante Oakland. (AP) (semisquare-x3)
Carlos Correa completa una jugada defensiva en la acción del viernes ante Oakland. (AP)

El puertorriqueño Carlos Correa sacudió el viernes su primer cuadrangular de la campaña en la victoria de los Astros de Houston 3-2 sobre los Atléticos de Oakland.

El jonrón del campocorto santaisabelino quebró un empate y le dio la ventaja definitiva 2-1 a los Astros en la cuarta entrada ante el abridor de los Atléticos, Frankie Montas. Más adelante, un doble del venezolano José Altuve aumentó la delantera de los locales 3-1 en la séptima entrada.

Bregman pegó dos sencillos, y el segundo remolcó una anotación en el tercer inning.

Collin McHugh (1-1) permitió tres hits y una llegada al plato en seis entradas y ayudó a los Astros a frenar una seguidilla de dos derrotas con su segundo triunfo en siete jornadas. El mexicano Roberto Osuna cedió un sencillo remolcador ante el también dominicano Ramón Laureano con dos outs en la novena, antes de retirar al bateador emergente Chad Pinder para su segundo salvamento del curso, resumió Prensa Asociada.

Montas cargó con la derrota luego de conceder siete hits y dos carreras en cinco episodios en los que dio tres pases por bolas.

Correa batea para .333 con dos remolcadas en el inicio de esta campaña. El boricua, quien acumula 501 hits en su joven carrera, perdió los primeros tres juegos de la temporada debido a molestias en el cuello. Houston tiene marca de 3-5.


💬Ver 0 comentarios