Colombia, representado por los Vaqueros de Montería, finalizaron con marca de 0-5 en la Serie del Caribe celebrada en Puerto Rico. (Juan Luis Martínez)

Tras su debut en la Serie del Caribe 2020 en San Juan, el béisbol colombiano quiere obtener la sede del certamen para el 2022.

Colombia, que fue representado por los Vaqueros de Montería en el estadio Hiram Bithorn y se despidió con marca de 0-5, ya está invitado, al igual que Panamá, para la edición de 2021 a celebrarse en Mazatlán, México.

Para que su deseo se conceda, primero tendría que convencer a República Dominicana a que ceda los derechos de celebrar la serie de 2022 a Barranquilla.

Primero, estamos haciendo todo lo posible para formar parte de la Confederación (de Béisbol Profesional del Caribe). Hay un trámite por delante pero ya estamos invitados a México. En todo este interín, estamos viendo la posibilidad de que la sede de 2022 que es de Dominicana se traslade a Barranquilla, Colombia. Vino el acalde de la ciudad (Alejandro Char), un representante del gobierno. Es nuestro pretender”, dijo Pedro Salcedo, presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia, a El Nuevo Día.

Salcedo agregó que ya tuvo conversaciones con Dominicana para la posibilidad de hacer el traspaso de sede.

“Hemos estado hablando con ellos. Es un negocio que tenemos que establecer y reafirmar. Viajaremos a Dominicana el próximo mes a hablar con ellos. Puede ser posible a que no pueda ser posible. Pero, estamos confiados”, expresó.

Sin embargo, el comisionado de la Confederación, Juan Francisco Puello, dijo en una intervención con varios medios que no ha habido una discusión sobre alternar la sede de 2022.

"No he escuchado nada y para que se haga esto tiene que se aprobado por pleno de la Confederación", expresó.

Colombia entró a la edición número 62 de la Serie del Caribe como invitado tras la ausencia de Cuba.

“En Colombia hay un gran entusiasmo. Pertenecer a la Serie es un anhelo que teníamos nosotros y afortunadamente se dieron estas invitaciones y entramos al proceso de afiliación. Es reafirmarnos en los próximos seis a nueve meses como miembros de la Federación. Tenemos que terminar de abrir la puerta”, declaró Salcedo.


💬Ver 0 comentarios