El lanzador Fernando Cruz buscará aumentar la marca de ponches propinados en un año, incluyendo fase regular y postemporada. (Suministrada)

Dos equipos se colocarán a mitad de camino en la búsqueda del nuevo campeón de la temporada 2019, mañana, viernes a las 8:00 p.m., cuando se reanude la fase semifinal del Béisbol Superior Doble A.

Ambas series se encuentran niveladas con una victoria. Este fin de semana será crucial en las aspiraciones de las novenas en contienda, con juegos programados para viernes, sábado y domingo.

En el estadio Mariano ‘Niní’ Meaux, de Juncos, los Patrulleros de San Sebastián visitarán a los Mulos.  Se dará la revancha entre los lanzadores Ernesto González, por Pepino, y Luis Cintrón, por Juncos.  El lanzador de los Patrulleros fue el ganador del primer juego de la serie con blanqueada 5-0.

En el estadio Julio ‘Papo’ Dávila, de Vega Alta, los Maceteros recibirán a los Jueyeros de Maunabo. Por los maunabeños abrirá el derecho Carlos Gil. Será su primera presentación como iniciador en la postemporada.

Por Vega Alta irá a la loma Fernando Cruz, quien cuenta con marca de 18-3.  El lanzador buscará aumentar la marca de ponches propinados en un año, incluyendo fase regular y postemporada.

Cruz alcanzó los 260 ponches y superó el récord de 259 que conquistó el legendario Sandalio Quiñones en 1970, cuando guió a los Montañeses de Utuado al campeonato.

En la jornada sabatina, Juncos visitará San Sebastián y Vega Alta a Maunabo a las 8:00 p.m. Mientras, el domingo se jugará en Vega Alta y Juncos a las 4:00 p.m.

La fase semifinal del Béisbol Superior Doble A es a un máximo de siete juegos.  Los dos equipos ganadores de cuatro partidos avanzarán a la final para disputar el campeonato del 2019.


💬Ver 0 comentarios