Dereck Rodríguez, aquí en su más reciente salida con los Giants de San Francisco el domingo pasado, se reportará el 1 de diciembre a los Indios, lo que marcará su retorno a la liga luego de lanzar aquí por última vez hace dos campañas. (AP / Kelvin Kuo)

El regreso al béisbol invernal del lanzador derecho Dereck Rodríguez es una de las buenas noticias que tienen los Indios de Mayagüez para la venidera campaña invernal.

Rodríguez, quien no vio acción en la campaña 2018-2019 con los Indios, se reportará al equipo a principio de diciembre, según el gerente del equipo Héctor Otero.

“Dereck va a lanzar con nosotros desde el primero de diciembre. Recibió el permiso de San Francisco para lanzar en el invierno con nosotros”, dijo Otero a El Nuevo Día.

El tirador derecho de 27 años lanzó por última ocasión en la liga invernal en la campaña del 2017-2018 cuando compiló marca de 3-0 con efectividad de 0.96.

Este año ha dividido partipación entre los Gigantes y las Menores. En Grandes Ligas tiene marca de 5-9 con efectividad de 5.09 en 92 entradas.

En Triple A tuvo foja de 3-0 con 3.64.

“Va estar en la rotación. Vamos a hacer un plan para que poco a poco vaya entrando en condición para que esté en la rotación. Será uno de nuestros 'starters'”, agregó Otero, nombrado hace unos meses como nuevo gerente de los Indios.

“No vendrá con límite de entradas pero vamos a ser conscientes. Es una tremenda noticia de que Dereck pueda lanzar con nosotros”.

Por otro lado, Otero anunció que el veloz tirador derecho Yacksel Ríos también estará en el uniforme de los Indios para el torneo que inicia el 15 de noviembre.

Ríos, quien pertenece a la organización de los Pirates de Pittsburgh, se reportará también a inicios de diciembre.

  “Yacksel también estará con nosotros a partir del primero de diciembre. El viene para el bullpen. Está duro”.

El relevista de 26 años no participó con los Indios en la pasada temporada. En el 2017 terminó con balance de 1-1 con 2.35.

  Este año comenzó la temporada con los Phillies de Filadelfia donde no tuvo decisiones. Fue colocado en waivers y reclamado en agosto por Pittsburgh. Ha trabajado con esta novena en 4.1 entradas.

En tanto, Otero informó sobre la firma del relevista cubano  Miguel Romero, quien lanzó en la filial  Triple A de  los Athletics de Oakland.

“Está entre las 94 y 97 millas por hora. Buen slider y cambio de velocidad. Viene desde el principio y se quedará toda la temporada. Tiene limitaciones con innings, pero vendrá desde el bullpen. Vamos a llevarlo con calma para ponerlo ready. Estará aquí desde las prácticas en noviembre cuatro”.

Romero, de 25 años y nacido en Guantánamo,  lanzó este verano con los Aviators de Las Vegas (Costa del Pacífico) donde compiló marca de 4-1 con tres salvados y una efectividad de 3.96.

Los Indios, que finalizaron en la temporada pasada en la primera posición con marca de 21-14, perdieron en la final con los Cangrejeros de Santurce.

Este invierno serán dirigidos por Jesús ‘Motorita’  Feliciano.


💬Ver 0 comentarios