(horizontal-x3)
El dominicano Nelson Cruz es felicitado por Eddie Rosario tras un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada del segundo partido del día. (AP)

Baltimore — Eddie Rosario siguió encendido con el tolete, al batear tres jonrones durante una doble cartelera en que los Twins de Minnesota barrieron el sábado a los Orioles de Baltimore.

Minnesota empató un récord, al conectar ocho bambinazos ante Baltimore durante el segundo juego de la jornada, en el que se impuso por paliza de 16-7. En el primer duelo, Los Twins consiguieron tres vuelacercas y ganaron por 6-5.

El boricua Rosario logró sus cuadrangulares del primer juego ante Dan Straily en el segundo y quinto inning. El jueves, había conseguido la proeza de dos jonrones frente a Toronto.

Y en el duelo nocturno, el cuarto bate de Minnesota añadió un garrotazo de dos carreras. Es el primer pelotero de los Mellizos que ha pegado nueve jonrones en los primeros 18 juegos del club.

Minnesota hizo otra modificación al libro de récords en el encuentro de la noche. Jonathan Schoop, exjugador de los Orioles, logró un jonrón ante el primera base Chris Davis, quien improvisó como pitcher en la novena entrada.

Fue el octavo cuadrangular de los Twins en la noche, para igualar la marca establecida por el club el 29 de agosto de 1963 ante Washington.

Por octava vez en su carrera, Rosario logró más de un cuadrangular en un partido. En 18 compromisos, acumula 20 remolcadas.

Asimismo, el jardinero aportó un doblete y saltó para realizar una atrapada frente al muro, lo que privó a Davis de un extrabase.

Rosario es el tercer bateador de los Mellizos que ha disparado múltiples jonrones en juegos consecutivos. Se unió a Kirby Puckett (1987) y Don Mincher (1963).

Los nueve bambinazos del puertorriqueño han llegado en sus últimos 12 juegos.


💬Ver 0 comentarios