Eddie Rosario terminó de 5-2 con dos anotadas. (AP)

Los Twins de Minnesota apalearon 13-5 a los Tigers de Detroit y ampliaron a 4 1/2 juegos su ventaja en el liderato de la División Central de la Liga Americana la noche del viernes.

El triunfo de Minnesota se combinó con el revés de Cleveland, que perdió vía blanqueada 4-0 ante Tampa Bay, en un duelo entre equipos que luchan por alcanzar uno de los dos wild cards de la liga y así poder clasificar para la postemporada.

Kyle Gibson, el abridor de los Twins fue castigado con 10 hits y cuatro carreras en cinco entradas, pero cuatro relevistas se combinaron para frenar los Tigers en solo dos indiscutibles el resto del trayecto, al tiempo que la ofensiva de lo líderes de la Central acabó con el iniciador de Detroit, Edwin Jackson.

Jackson tiró solo 2.1 entradas y permitió siete hits con ocho carreras, seis de ellas limpias.

C.J. Cron conectó un batazo productor de tres carreras en la cuarta entrada para alcanzar los 23 jonrones en la campaña, y el puertorriqueño Eddie Rosario también impulsó tres carreras en el partido al batear de 5-2 con dos anotadas.

Blanquean a los Indios y pierden terreno

ST. PETERSBURG, Florida — El venezolano Jesús Aguilar bateó un jonrón de tres carreras durante un séptimo inning de siete anotaciones, Austin Pruitt y tres relevistas se combinaron para tolerar sólo cinco hits y los Rays de Tampa Bay blanquearon el viernes 4-0 a los Indios de Cleveland en un duelo entre equipos aspirantes a los playoffs.

Pruitt concedió cuatro imparables y ponchó a seis en poco más de cinco entradas en su primera apertura desde el 28 de agosto de 2017. Oliver Drake (3-1) permitió un hit en un capítulo y dos tercios antes de que Colin Poche y Andrew Kittredge trabajaran un episodio cada uno.

Austin Meadows pegó un sencillo frente a Shane Bieber (12-7) al abrir la séptima entrada y avanzó a la antesala con un sencillo de Travis d’Arnaud. Un out después, el venezolano Avisail García conectó un sencillo productor que envió a Bieber al vestuario. Aguilar puso la pizarra en 4-0 con su cuadrangular de tres anotaciones frente a Adam Cimber.

Tampa Bay comenzó el encuentro del viernes a un juego de Oakland en la contienda por el segundo comodín de la Liga Americana.

Los Indios llegaron al estadio con una ventaja de juego y medio sobre los Atléticos por el primer comodín de la liga, pero la vieron reducirse a solo medio partido con la victoria de Oakland 8-2 sobre los Yankees de Nueva York. Además, se alejaron a cuatro juegos y medio de Minnesota.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0 y Roberto Pérez de 3-1. El colombiano Óscar Mercado de 4-1. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1 y Franmil Reyes de 3-1. El cubano Yasiel Puigde 4-0.


💬Ver 0 comentarios