El zurdo Giovanni Soto solo concedió tres hits a los Indios luego de que conectaran 30 imparables en los primeros dos juegos de la serie final. (Suministrada)

El zurdo Giovanni Soto tuvo una excelente salida al limitar a los Indios de Mayagüez a tres hits en ocho entradas y los Cangrejeros de Santurce retomaron el viernes la ventaja de la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con un triunfo vía blanqueada 3-0 en el tercer encuentro celebrado en el estadio Hiram Bithorn.

Santurce, con ventaja de 2-1, viaja este sábado al oeste para el cuarto partido de la serie de campeonato a jugarse en el estadio Isidoro “Cholo” García. El integrante de los Royals de Kansas City Jorge López abrirá por la tribu, mientras que los crustáceos se irán con el izquierdo Héctor Hernández.

Después de conectar 30 indiscutibles en los primeros dos juegos, los Indios fueron silenciados por Soto, lanzador traído de los Gigantes de Carolina en el sorteo de jugadores eliminados en las semifinales. Soto ponchó a tres y regaló una sola base por bolas. El taponero Fernando Cruz se encargó sin problemas de la novena entrada para sellar la victoria.

Santurce castigó al abridor Dereck Rodríguez, de los Giants de San Francisco en las Mayores, con cuatro hits consecutivos en el segundo episodio por parte de Vimael Machín, A.J. Jiménez, Jan Hernández y Ryan Casteel. Estos últimos dos remolcaron las primeros dos rayas de los locales.

Todavía sin outs, Alexis Pantoja bateó para una doble matanza que llevó a Hernández a anotar la tercera carrera de los Cangrejeros.

Rodríguez enderezó luego del calvario de la segunda entrada, pero no tuvo el apoyo de la ofensiva india. El derecho cargó con el revés al tirar seis entradas de ocho imparables con seis abanicados y un boleto gratis.

Por Santurce, Machín de 4-2 y Roberto “Bebo” Peña de 4-2. Por los Indios, Ozzie Martínez de 4-2.


💬Ver 0 comentarios