El dirigente Alex Cora reconoció que “queremos jugar mejor”  en reacción a la pobre arrancada de campaña de los campeones Medias Rojas de Boston. (AP / Jeff Chiu) (semisquare-x3)
El dirigente Alex Cora reconoció que “queremos jugar mejor” en reacción a la pobre arrancada de campaña de los campeones Medias Rojas de Boston. (AP / Jeff Chiu)

El zurdo David Price asegura que no hay “pánico” en el camerino, al tiempo que el dirigente boricua Alex Cora reconoce que “queremos jugar mejor” al reaccionar a la pobre arrancada de campaña de los campeones Medias Rojas de Boston.

Al momento, los Medias Rojas juegan para 1-4 con un errático desempeño de su cuerpo abridor en la primera serie ante los Marineros de Seattle y en el primer partido frente a los Atléticos de Oakland, ambos en la carretera. El martes en la noche vuelven a enfrentar a los Atléticos.

El pitcheo de los Medias Rojas permitió 41 carreras en los primeros cinco partidos, siendo superados solamente por Arizona con 45. La efectividad de los abridores fue de 11.14, cuando el zurdo Chris Sale concedió siete en apenas tres innings en la jornada inaugual y el derecho Nathan Eovaldi permitió seis en cinco episodios. 

El venezolano Eduardo Rodríguez toleró cinco carreras, y Rick Porcello y Price cuatro anotaciones, cada uno, en sus respectivas primeras salidas. Price, de paso, cargó con el revés del lunes 7-0 ante los Atléticos.

Ninguno de los abridores ganó en las primeras aperturas. La única victoria del conjunto se la acreditó el relevista Brian Johnson, cuando los Medias Rojas vinieron de atrás para superar 7-6 a los Marineros, gracias a un jonrón de tres carreras de Mitch Moreland.

La efectividad colectiva de Boston es de 7.24. Los lanzadores bostonianos, igualmente, permitieron 15 jonrones en las primeras 41 entradas. “Son cinco juegos… Vas a pasar momentos como éste. Queremos jugar mejor. Lo sabemos”, dijo Cora a los medios en Oakland. “Necesitamos comenzar a ganar partidos”.

Frustración en el grupo

Boston tuvo una campaña de ensueño en 2018 al sumar 108 victorias en la fase regular y, eventualmente, alcanzar el título de la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles. Cora, en su primer año como dirigente, apenas atravesó momentos difíciles en la pasada campaña. En el 2018, de paso, Boston no perdió su cuarto partido hasta el 22 de abril.

“Hay un poquito de frustración, pero es parte de esto. Es una temporada larga. Vamos a tener altas y bajas. Y esta es una de las veces que debes continuar peleando”, dijo el estelar jardinero de los Medias Rojas, Mookie Betts.

Ofensivamente, J.D. Martínez ha sido la principal figura al batear para .381 con dos jonrones y siete carreras remolcadas.

Xander Bogaerts, quien acaba de firmar una extensión de contrato de seis temporadas y $120 millones, promedia .263 con un jonrón y una remolcada.

Mientras, el receptor boricua Christian Vázquez batea para .200 con dos impulsadas.


💬Ver 0 comentarios