Carlos Correa celebra luego de impulsar una carrera con un sencillo en la octava entrada. (AP)

Houston — Gerrit Cole cargó su esplendido septiembre hacia un asombroso octubre, el candidato a Jugador Más Valioso en la Liga Americana Alex Bregman complació a los fanáticos de Houston con su poderoso bate y los Astros sobrevivieron una alocada novena entrada para vencer el sábado 3-1 a los Rays de Tampa Bay y tomar ventaja de 2-0 en la Serie Divisional. 

Cole, 5-0 con efectividad de 1.07 en seis salidas el mes pasado, fijó una marca de postemporada para los Astros con 15 ponches en 7.2 entradas en blanco para ganar la decimoséptima decisión consecutiva. Los 15 abanicados empatan la tercera mejor marca en un juego de postemporada, el máximo total desde que Roger Clemens ponchó a 15 en el 2000 en la Serie de Campeonato para los Yankees de Nueva York contra Seattle. 

Cole (1-0), quien lideró las Mayores con 326 ponches en la temporada regular, extendió su marca de 10 partidos seguidos con al menos 10 abanicados. Los Rays no pudieron hacer nada para detenerlo, abanicando el bate en 33 ocasiones sin pegarle a la pelota- la mayor cantidad desde que se sigue dicha estadística en el 2008. 

Bregman aportó un jonrón solitario en la la cuarta entrada, mientras que los boricuas Martín "Machete" Maldonado y Carlos Correa impulsaron carreras en la séptima y octava, respectivamente. 



💬Ver 0 comentarios