David Ortiz se retiró de las Grandes Ligas en el 2016. (AP)

El extoletero de los Red Sox de Boston, David Ortiz, recibió una herida de bala mientras disfrutaba en un local en la avenida Venezuela en Santo Domingo, según confirmó ESPN y el portal del periódico dominicano El Diario Libre.

Un vídeo de una cámara de seguridad en el establecimiento "Dial Bar and Lounge" muestra el momento en que un individuo camina detrás de Ortiz, quien dialogaba con el productor y presentador local Jhoel López, le realiza un disparo y comienza a correr. López también resultó herido en el ataque, al parecer, por la misma bala que hirió a Ortiz, indicó The Associated Press.

Otro vídeo muestra una toma de Ortiz compartiendo con amistades momentos antes del ataque que, según la Policía Nacional, no fue un intento de asalto a mano armada.

Por su parte, el periodista Dionisio Soldevila publicó, mediante múltiples tuits, que Ortiz recibió un disparo en el lado izquierdo del abdomen y que fue sometido a una operación en la clínica Abel González, de la cual salió sin complicaciones mayores y sin daños a órganos vitales.

Según Soldevila, la doctora que atendió a Ortiz en la sala de emergencia dijo que el expelotero le dijo que "por favor no me dejen morir, soy un hombre de bien". Según la doctora, cuyo nombre no fue revelado, la bala entró por el lado izquierdo de la espalda baja y salió por el abdomen.

Mientras, Soldevila añadió que Eloy Ortiz, hermano del expelotero, dijo que el expelotero salió bien de la operación y que está en reposo.

Del mismo modo, informó que la gerencia de los Red Sox puso a la disposición de Ortiz un avión ambulancia para trasladarlo de ser necesario.

Por su parte, en varias cuentas de Twitter se publicaron vídeos altamente gráficos de varias personas golpeando al supuesto atacante de Ortiz y López, identificado como Eddy Feliz García, y quien está bajo custodia de la Policía Nacional. La agencia añadió que arrestaron a otras personas en el lugar de los hechos.

El padre del extoletero, Leo Ortiz, confirmó inicialmente a ESPN Digital que su hijo recibió un disparo.

"Me llamaron para decirme que David está herido y que lo llevaron a un centro médico, pero no me dijeron como está ni a dónde lo trasladaron exactamente", explicó su progenitor al periodista de ESPN, Enrique Rojas.

"En estos momentos todo está confuso. Estoy tratando de averiguar a dónde llevaron a mi hijo", añadió Leo Ortiz.

Ortiz, quien se retiró de las Grandes Ligas en el 2016, ganó tres sortijas de Serie Mundial con los Red Sox.

El apodado Big Papi fue uno de los jugadores más carismático en la franquicia de Boston desde que se unió al equipo en el 2003.


💬Ver 0 comentarios