Juan "Igor" González, dirigente del Equipo Nacional. (GFR Media)

El dirigente de la Selección Nacional de béisbol que ganó oro en los Juegos Panamericanos, Juan "Igor" González, aclaró el viernes los comentarios realizados el viernes en un programa radial sobre los uniformes utilizados en Lima, los cuales describió como sucios, maltrechos y que se llevaban utilizando desde hace doce años.

En un comunicado de prensa emitido por el Comité Olímpico en las redes sociales, el exgrandesligas expresó que sus declaraciones fueron utilizadas para atacar a la Federación de Béisbol y al Copur. 

"Ambas organizaciones están bien administradas y sus líderes gozan de mi admiración y respeto. De ninguna manera se pueden interpretar mis expresiones como un ataque a ambas instituciones ni al presidente de la Federación, Dr. José Quiles y ni a la presidenta del COPUR, Sara Rosario. Me consta el esfuerzo y sacrificio de ambos, quienes se desviven por atender a nuestros atletas", lee el escrito. 

"Mi denuncia no debe opacar el histórico logro de haber logrado la primera medalla de oro para el béisbol en unos Juegos Panamericanos. Me siento honrado de haber sido parte de la historia y siempre le agradeceré a la Federación de Béisbol y al Dr. Quiles por la oportunidad de dirigir nuestro Equipo Nacional", agregó. 

El viernes, Quiles  admitió que el uniforme rojo utilizado en Lima se lleva usando desde el 2007 debido a problemas económicos.

En un comunicado, el presidente federativo añadió que  "nuestra Federación lleva tres años sin recibir respaldo económico del Gobierno central y la Legislatura" para poder conseguir uniformes nuevos.

"Coincidimos y respaldamos las expresiones de nuestro dirigente nacional con relación a la falta de respaldo económico del equipo nacional. Han sido múltiples las gestiones realizadas en el Gobierno y en organizaciones privadas. Muchas han sido las promesas, pero seguimos a la espera de respuestas positivas. Resulta frustrante e indignante que el deporte que más gloria le ha dado al país se vea en esta incómoda situación", lamentó. 


💬Ver 0 comentarios