El puertorriqueño Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, señala hacia la cueva luego de batear un doble en el duelo ante los Mets de Nueva York. (AP)

Nueva YorkJavier Báez disparó un cuadrangular y produjo tres carreras para respaldar una actuación magistral de ocho innings por parte de Yu Darvish, en el duelo que los Cubs de Chicago ganaron el martes 5-2 a los Mets de Nueva York.

Báez y Addison Russell conectaron sendos jonrones de dos carreras ante Marcus Stroman (7-12). Ambos peloteros de cuadro finalizaron con tres hits, para que Chicago ganara el primer juego de una serie de tres, clave para sus aspiraciones en la lucha por el comodín de la Liga Nacional.

El puertorriqueño Báez realizó además una buena atrapada en el campocorto para frustrar lo que parecía un rally de Nueva York. Aportó tres extrabases y recibió un boleto durante una noche perfecta en la caja de bateo.

Sin embargo, se mostró demasiado agresivo en los senderos y fue retirado dos veces mediante disparos.

Pete Alonso sacudió su 42do jonrón por los Mets. Es el primer novato en 81 años que ha roto el récord de más cuadrangulares de su equipo en una campaña.

J.D. Davis aportó otro bambinazo, pero Nueva York sufrió su cuarta derrota consecutiva y se rezagó a tres juegos de Chicago en la lucha por el segundo wild-card. Filadelfia comenzó la noche un juego detrás de los Cubs.

Darvish (5-6) aceptó cinco imparables, recetó siete ponches y expidió un boleto.

Por los Cbus, los boricuas Báez de 3-3 con una anotada y tres impulsadas, Víctor Caratini de 4-2 con una anotada.

Por los Mets, el dominicano Amed Rosario de 4-1. el venezolano Wilson Ramos de 4-2.


💬Ver 0 comentarios