(semisquare-x3)
Javier Báez observa su cuadrangular de dos carreras. (AP)

Chicago — Cole Hamels lanzó ocho innings en blanco con pelota de tres hits, el puertorriqueño Javier Báez pegó un jonrón de dos carreras y los Cubs de Chicago ganaron el viernes 3-1 a los Cardinals de St. Louis.

Fue el decimoquinto jonrón del boricua de la temporada y el tercer en sus últimos dos juegos. 

Los Cubs han ganado cuatro de cinco encuentros desde que fueron barridos en una serie de tres juegos en San Luis la semana pasada. Los Cardinals iniciaron una gira de 10 partidos como visitantes, la más larga de la temporada para ellos, la cual los llevará a Miami y luego a Nueva York para enfrentar a los Mets.

Antes del comienzo del duelo en el Wrigley Field, los Cubs cerrador un contrato de tres años con Craig Kimbrel, que garantiza al taponero 43 millones de dólares.

Hamels (5-2) estuvo fino otra vez, al conseguir su máximo de ponches en la campaña con 10 y sólo dar una base por bolas tras una dura derrota la semana pasada en San Luis, cuando aceptó dos imparables y una carrera sucia en siete episodios. Harrison Bader, quien dio un doble en el segundo capítulo, fue el único Cardenal que alcanzó la segunda base ante el zurdo.

El dominicano Pedro Strop cedió un jonrón en el noveno inning a Paul De Jong, antes de conseguir su sexto salvamento en ocho oportunidades.

El abridor de los Cardinals Miles Mikolas (4-6) salió tras cuatro entradas con un golpe en el antebrazo derecho. Fue golpeado por un batazo fuerte de David Bote, derribó la pelota y lanzó a primera para el último out en la baja de la cuarta.

Por los Cardinals, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0 y Yairo Muñoz de 2-0. El venezolano José Martínez de 1-1.

Por los Cubs,  Báez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, y Víctor Caratini de 2-2 con una producida. El venezolano Carlos González de 3-0.


💬Ver 0 comentarios