Alex Cora dirigió a Boston en 2018 y 2019. (AP)

El comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred expresó el miércoles que la investigación sobre las alegaciones de robos de señales contra los Red Sox de Boston durante la temporada de 2018, año que el dirigente boricua Alex Cora guió al equipo al campeonato de Serie Mundial, está terminada.

El informe sobre los hallazgos será publicado antes del inicio de la temporada 2020 pospuesta hasta mediados de mayo debido a la pandemia del coronavirus.

"Terminamos con la investigación. Ha habido un atrasado en los términos de producir el informe escrito porque, para ser sincero, no hemos podido escribirlo por otras razones. Pero, tendremos el reporte de Boston antes de que se resuman los juegos", dijo Manfred en una entrevista con ESPN.

Cora llegó a un acuerdo con los Red Sox para dejar el puesto de piloto luego de verse involucrado en el informe del esquema de robo de señas de los Astros de Houston en 2017. En dicho año, el boricua fue coach de banca.

De acuerdo con lo que revele el informe de Boston, Cora puede ser sancionado.

Tras publicación de los hallazgos, las Mayores suspendieron por una temporada al mentor A.J. Hinch y al gerente general Jeff Luhnow, quienes luego fueron despedidos por la organización.

El también puertorriqueño Carlos Beltrán, único jugador mencionado en el informe que se retiró luego de la campaña de 2017, también el cargo como dirigente de los Mets de Nueva York sin haber dirigido un partido de pretemporada en su estreno en el puesto.


💬Ver 0 comentarios