Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los Alazanes de Granma se reforzarán con seis jugadores de posición y seis lanzadores adicionales para la Serle del Caribe. (horizontal-x3)
Los Alazanes de Granma se reforzarán con seis jugadores de posición y seis lanzadores adicionales para la Serle del Caribe. (Suministrada)

La Habana, Cuba - Los Alazanes de Granma conformaron una plantilla que apuesta a la defensa y al pitcheo como sus armas primarias para enfrentar la próxima Serie del Caribe que inicia el viernes en Guadalajara, México. 

Ese equipo estará conformado por 17 jugadores que representaron a Cuba en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, en el cual la novena cubana se eliminó en la segunda ronda que se jugó en Japón.

El veterano técnico Carlos Martí, quien dirigió al equipo cubano en el Clásico, volverá a dirigir al representante de Cuba en la Serie del Caribe Jalisco 2018, un evento al cual llega con los propios Alazanes que el año pasado se eliminaron en el cruce semifinal, pero con una nómina que ha logrado reforzar con buenos brazos y jugadores del cuadro interior.

“Haber asistido el pasado año nos pone en mejores condiciones, porque pudimos comprobar que se trata de un torneo con características peculiares, que nos coloca ante lanzadores con facultades no abundantes en el nuestro”, dijo a la prensa el experimentado estratega, luego de conducir con éxito al representante de la provincia del oriente cubano hacia su segunda diana consecutiva.

El elenco cubano se hizo de los servicios de los mejores jugadores que actualmente hay en la isla.

En la lista de 28 jugadores divulgada hoy, aparecen 14 peloteros que estuvieron en las filas de los Alazanes en la pasada Serie del Caribe, incluido el experimentado jardinero Frederich Cepeda.

Junto a Cepeda sobresale el poderoso bateador Alfredo Despaigne, quien se incorporó al equipo en la postemporada después de registrar una notable temporada en la liga profesional japonesa con los Halcones de Softbank, a los que ayudó a conseguir el título con sus 35 jonrones y 105 carreras impulsadas, su mejores números desde que aterrizó el béisbol de la “Tierra del Sol Naciente”.

Además de Despagine y Cepeda –que también pasó por los Gigantes de Yomiuri en Japón hace unos años-, estarán activos el jardinero central granmense Roel Santos, que participó esta temporada con los Mariners de Chiba Lotte del torneo élite nipón, así como el eficiente jugador del cuadro de Matanzas, Yurisbel Gracial, y el lanzador granmense Lázaro Blanco, quienes tuvieron excelentes desempeños con los Quebec Capitals de la Liga Profesional CanAm, en Canadá.

Martí decidió reforzar su novena campeona con 12 hombres –la mitad jugadores de posición- que no estuvieron bajo sus órdenes en la fase final de la Serie Nacional cubana. Entre ellos están los lanzadores Miguel Lahera y Yoanni Yera, quienes se mantuvieron entrenando después que sus respectivos equipos fueron eliminados en la fase semifinal del torneo y son una incógnita en términos de su condición física.

El equipo que se presentará en el estadio de los Charros de Jalisco llega al torneo, sin embargo, en una muy buena forma general, pues gran parte de sus jugadores vieron acción en el segmento final de la Serie Nacional.

Sin embargo, uno de los mayores retos será demostrar que pueden enfrentar un nivel de pitcheo que no abunda en la liga doméstica, donde los lanzadores que superan las 90 millas con diversidad de recursos no son abundantes.

Granma cuenta con hombres veloces, por lo que apostará al juego alegre, con algún bateo de poder y jugadores muy capaces en el aspecto defensivo.

El punto más flaco sigue siendo el staff de lanzadores, en el que aparecen caras nuevas como el granmense Yanier González, el holguinero Luis Ángel Gómez y el pinareño Raidel Martínez.

Este último, con una recta humeante, pasó la más reciente temporada en el sistema de granjas del béisbol profesional japonés, y, a pesar de su juventud, apunta a erigirse como el cerrador por excelencia de un staff que pudiera tener a Blanco, Yera y Bladimir Baños y Alaín Sánchez –el más valioso de la postemporada- como sus posibles abridores.

La tropa dirigida por Martí tiene previsto trasladarse hacia Guadalajara el jueves, para un día después debutar frente al monarca venezolano Caribes de Anzoátegui en el primer partido del torneo. Los Alazanes enfrentarán el sábado a los locales Tomateros de Culiacán, descansarán el domingo, y cerrarán el segmento clasificatorio con sus duelos contra el campeón dominicano –aun por definir- y a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico.

Roster de los Alazanes de Granma

Receptores: Frank Camilo Morejón (La Habana) y Yulexis La Rosa (Villa Clara)

Jugadores de cuadro: Guillermo Avilés (Granma), Rafael Viñales (Granma), Carlos Benítez (Granma), Raúl González (Ciego de Ávila), Lázaro Cedeño (Granma), Yurisbel Gracial (Matanzas), Alexander Ayala (Camagüey), Yulián Milán (Granma), Juan Carlos Torriente (La Habana) y Yordan Manduley (Holguín)

Jardineros: Alfredo Despaigne (Granma), Roel Santos (Granma), Yoelkis Céspedes (Granma), Jorge Jhonson (Las Tunas) y Frederich Cepeda (Sancti Spiritus)

Lanzadores: Lázaro Blanco (Granma), Leandro Martínez (Granma), Yanier González (Granma), Ulfrido García (Santiago de Cuba), Miguel Lahera (Artemisa), Alain Sánchez (Villa Clara), Raidel Martínez (Pinar del Río), Yoanni Yera (Matanzas), Luis Ángel Gómez (Holguín), Bladimir Baños (Pinar del Río) y Yoelkis Cruz (Las Tunas)


💬Ver 0 comentarios