Vera Zabala junto a sus hijos Luis Roberto y Roberto Jr. durante la conmemoración de los 40 años del hit 3,000 de Roberto Clemente en Pittsburgh. (GFR Media)

La organización de los Pirates de Pittsburgh, a través del presidente de la junta Bob Nutting, expresaron sus condolencias a la familia de Vera Cristiana Zabala, viuda de Roberto Clemente, quien falleció el sábado en la isla a los 81 años.

"Nos entristece enormemente la pérdida de Vera Clemente, viuda del Gran Roberto Clemente, querida miembro de la familia de los Pirates y las Grandes Ligas", lee el comunicado publicado en Twitter.

"Vera fue una personificación de gracia, dignidad y fuerza ante la desgarradora tragedia y dolorosa pérdida (de Roberto). Después de su muerte, Vera crió a sus tres hijos, convertidos en extraordinarios hombres, a la misma vez que trabajó incesablemente para asegurar que la visión de ella y su esposo de compasión, servicio y amor hacia el prójimo viviera para siempre", reza el escrito.

Nutting también resaltó a Zabala como una grandiosa embajadora de la organización de los Pirates, la ciudad, el juego de béisbol y Puerto Rico.

"Nuestro pésame a Roberto Jr., Luis y Enrique y a toda la familia Clemente. Que puedan encontrar consuelo sabiendo que Vera y Roberto están juntos nuevamente"

Clemente, miembro del Salón de la Fama, es sin duda sinónimo de los Pirates. El astro boricua jugó toda su carrera en la franquicia (1955 a 1972) ganando dos Series Mundiales, obteniendo el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1966 y conectando el hit 3,000 el 30 de septiembre de 1972.

Clemente murió el 31 de diciembre de 1972 en un accidente aéreo al norte de la costa de la isla en un viaje con destino a Nicaragua con la misión de entregar suministros al país afectado por un devastador terremoto.


💬Ver 0 comentarios