Jean Afterman se expresó complacida por la inclusión de Raquel en el equipo de los Red Sox. (AP)

Nueva York  - Jean Afterman, la asistente del gerente general de los Yankees de Nueva York, piensa que la inclusión de Raquel Ferreira en el cuarteto de ejecutivos al frente de las operaciones de béisbol de los Red Sox de Boston es un paso adelante para las mujeres en el deporte.

El presidente de operaciones de béisbol de los Red Sox, Dave Dombrowski fue despedido el pasado domingo, por lo que los asistentes Brian O'Halloran, el puertorriqueño Eddie Romero y Zack Scott encabezarán las operaciones durante la búsqueda de su sucesor, mientras Ferreira tendrá un papel más abarcador como parte de su trabajo actual de vicepresidente senior de operaciones en Grandes Ligas y ligas menores.

"Quizás cinco o 10 años ella no hubiera sido siquiera considerada para ser parte de ese grupo de cuatro", dijo Afterman ayer durante un panel sobre el tema de la mujer en el deporte.

"Raquel nunca quiso colocarse a sí misma en primer lugar, generalmente no hablaba en público y no estaba allá afuera poniéndose al frente. Y le dije a ella que sus hijas pequeñas tenían que verla a ella en esta posición. Ella tiene una hija de 11 años. Así que ella dijo, 'sabes, tienes razón; Gabby tiene que verme en esta posición'".

Ferreira es apenas la tercera mujer nombrada vicepresidente senior en un departamento de operaciones de béisbol luego de Kim Ng y de Afterman. Ninguna organización de Grandes Ligas, hasta la fecha, ha contratado a una mujer como gerente general.


💬Ver 0 comentarios