Matthew Lugo fue escogido por los Red Sox de Boston en la segunda ronda del sorteo de novatos de Grandes Ligas, en el turno global 69. (Archivo / [email protected])

El campocorto Matthew Lugo, escogido la semana pasada por los Red Sox de Boston en la segunda ronda del sorteo de novatos de Grandes Ligas, llegó a un acuerdo por 1.1 millones de dólares para estampar su firma en un contrato con la organización y así convertirse en pelotero profesional.

El Nuevo Día supo que el manatieño se encuentra en Fort Myers, Florida, a donde se reportó para someterse al protocolo de un examen físico, tras lo cual su firma se hará oficial.

Lugo, sobrino político del exjugador de Grandes Ligas, Carlos Beltrán, tenía un preacuerdo desde antes del draft con la Universidad de Miami, razón por la cual estaba ponderando con su familia si firmaba o no con los Red Sox.

No obstante, se daba por descontado que eventualmente firmaría con Boston al ser seleccionado en una ronda tan alta como la segunda. De hecho, la bonificación de $1.1 millones supera por unos $170,000 el tope impuesto para la posición 69 en que fue seleccionado. Dicha posición tenía estipulado un bono de menos de un millón de dólares, específicamente $929,800.

Pero con el acuerdo al que llegó con la organización campeona de la última Serie Mundial, Lugo no solo sobrepasará el millón, sino que además recibirá una garantía adicional para estudios universitarios de $289,000.

El jugador manatieño de 6'1" cumplió con las proyecciones de que sería el primer puertorriqueño escogido en el draft. Poseedor de las llamadas cinco herramientas del béisbol, Lugo tiene un físico atlético, con buen bateo, incluyendo para poder. También es un rápido corredor y tiene un fuerte brazo defensivamente.

Se espera que los Red Sox anuncien la firma este jueves.


💬Ver 0 comentarios