Juan Francisco Puello busca la reelección a la silla presidencial de la Confederación de Béisbol del Caribe. (semisquare-x3)
Juan Francisco Puello busca la reelección a la silla presidencial de la Confederación de Béisbol del Caribe. (David Villafañe)

Un movimiento encaminado a evitar una nueva reelección de Juan Francisco Puello en la presidencia de la Confederación de Béisbol del Caribe (CBC) se ha venido gestando en los pasados meses entre algunos de los países miembros del organismo beisbolero.

Las elecciones de la Confederación, ente que aglutina las ligas invernales de Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y México, se estarán celebrando el próximo martes en la isla.

Según ha trascendido, el movimiento tiene como principal gestor la Liga Mexicana del Pacífico. La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana también favorece un cambio en el liderato de la Confederación.

El organismo beisbolero mexicano, presidido por Omar Cañizales, supuestamente favorece trasladar las oficinas a Jalisco con un nuevo incumbente, que al momento no ha sido identificado.

Actualmente la Confederación de Béisbol del Caribe tiene su sede en Santo Domingo.

Informes periodísticos señalan que los mexicanos están impulsando un cambio en la dirección de la Confederación, al parecer, con el fin de buscar nuevas ideas, una visión distinta y aprovechar sus relaciones con el béisbol organizado de los Estados Unidos.

Sin embargo, existe un malestar dentro de los restantes miembros de la Confederación de Béisbol del Caribe por el movimiento patrocinado por los mexicanos.

“Quieren unir su torneo con lo que es propiamente el manejo de la Confederación lo que le da mucho más valor a su liga. Están viendo esto como una forma de beneficiarse. No para el beneficio o el bien común de todas las ligas”, dijo una fuente ligada a la CBC que no quiso ser identificado.

En tanto, un resultado adverso para la reelección de Puello, quien lleva 28 años en la principal silla, no está contemplado por el momento.

El Nuevo Día supo que, al día de hoy, el abogado dominicano cuenta con los votos (de forma unánime entre la junta de directores) de Puerto Rico y Venezuela. La constitución de la Confederación de Béisbol estipula que en el caso de empates, el voto del comisionado (llamado voto de calidad) determinaría el proceso, por lo que sería acádemica la reelección de Puello Herrera.

La asamblea de la Confederación se llevará a cabo en el Museo del Deporte en Guaynabo.

El evento cumbre de este organismo es la Serie del Caribe que tendrá precisamente como escenario a Puerto Rico en febrero del 2020.


💬Ver 0 comentarios