Los Atenienses jugaron por última vez en la liga en la campaña 2012-13. (GFR Media) (horizontal-x3)
Los Atenienses jugaron por última vez en la liga en la campaña 2012-13. (GFR Media)

Los Atenienses de Manatí, oficialmente, estarán de vuelta en el béisbol invernal de Puerto Rico a partir de la próxima temporada 2019-20, informó hoy, viernes, el organismo.

La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente aprobó de manera unánime el regreso de los Atenienses a la liga como una franquicia de expansión. Es el sexto equipo que integra el organismo y el quinto que confirma su participación en la venidera temporada.

Ha trascendido que la franquicia de Aguadilla solicitó un receso para la próxima campaña. Los otros equipos confirmados son Santurce, Mayagüez, Caguas y Carolina.

Los Atenienses jugaron por última vez en la campaña 2012-13. Volverán a jugar en el estadio Pedro Román Meléndez, bajo la administración de Javier Hernández.

“Me siento muy complacido de que la Junta de Directores haya aprobado unánimemente la recomendación del Comité Evaluador de Nuevas Franquicias. Le damos la bienvenida al grupo liderado por Javier Hernández, quienes demostraron durante el proceso ser personas de respeto, muy profesionales que están comprometidos con ayudar el deporte y, muy en especial, a nuestra liga”, manifestó Juan A Flores Galarza, presidente de la liga, en un comunicado de prensa.

“La aprobación de esta franquicia marca el primer paso para cumplir con una de las metas de nuestro plan estratégico de lograr tener nuevamente seis equipos en nuestra liga. Nos sentimos confiados de que esta meta se va a cumplir a cabalidad ya que estamos trabajando con la solicitud de dos franquicias para la temporada 2021-2022”, continuó Flores Galarza en referencia a la posible entrada de Ponce y Guaynabo.

Hernández, por su lado, dijo que “esto es un sueño que llevaba trabajando desde hace tres años. Fue un proceso en el que nuestro grupo de trabajo fue observando y elaborando un plan donde se cubrieran todas las bases para hacer de esta franquicia una permanente en la liga. Estuvimos mirando todo lo que se debía hacer para ayudar a la liga, cuando yo pedí el ingreso a la liga tenía todo preparado.  Estamos sumamente contentos y locos porque comience la temporada. Estamos trabajando para que Manatí tenga una franquicia en el béisbol profesional de forma permanente”.


💬Ver 0 comentarios