Jack López, de los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, es puesto out en segunda base. (semisquare-x3)
Jack López, de los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, es puesto out en segunda base. (AP)

Ciudad de Panamá - Puerto Rico se despidió el sábado de la Serie del Caribe sin ganar un partido en cuatro apariciones después de ser blanqueado 1-0 por los locales Toros de Herrera en el Estadio Nacional Rod Carew. 

Con el resultado, el anfitrión (3-1) pasó a la final del torneo caribeño, eliminando a República Dominicana (3-1) por diferencia de carreras, y se verá con los Leñadores de Las Tunas de Cuba el domingo a las 5:30 p.m. (hora local).

Será un partido de campeonato entre organizaciones invitadas al certamen, que no reciben una premiación monetaria. 

 “Tuvimos la oportunidad de ganar los cuatro partidos. En dos de ellos no pitchamos y en los otros dos no bateamos. Hay que darle crédito al equipo de Panamá. Hicieron un trabajo excelente. Movimos todas las fichas que pudimos. Hice un mitin después de juego y le di gracias (a los jugadores) por el esfuerzo. Nunca se quitaron y nunca se fue el ánimo. Qué más puedo decir”, expresó Carmelo Martínez, dirigente de los Cangrejeros.

Los Cangrejeros jugaban un partido de trámite al quedar fuera de la contienda en el Grupo B el jueves con el revés ante las Estrellas Orientales. 

Los panameños, que confeccionaron un equipo a última hora con jugadores que participan en las ligas invernales de Nicaragua, Colombia y la local, participan en la Serie del Caribe por primera vez desde 1960. 

La última vez que Puerto Rico se fue en blanco en un torneo caribeño fue en Santo Domingo 2004 cuando los Leones de Ponce acumularon racha perdedora de 0-6. 

Tras un roleta bateada por Javy Guerra, el campocorto Alexis falló en completar una jugada de doble matanza con un tiro errático a la inicial que permitió la única carrera de los Toros, anotada por Elmer Reyes, en la cuarta entrada. 

Puerto Rico tuvo oportunidad de anotar en el segundo episodio con las bases llenas. No obstante, Alexis Pantoja bateó un rodado que forzó el tercer out en la segunda base ante los envíos del abridor Oriel Caicedo. 

Caicedo lanzó pelota de tres hits en 5.1 entradas con tres bases por bola y dos ponches. Por Puerto Rico, Adalberto Flores trabajó por 6.1 entradas y permitió cinco imparables con dos bateadores abanicados. El taponero Manny Corpas se apuntó el tercer rescate de la competencia. 

Por los boricuas, Raymond Fuentes terminó con tres indiscutibles en cuatro intentos. Por Panamá, Elmer Reyes bateó de 3-2. 

Puerto Rico se fue de Panamá con las manos vacías después de ganar las últimas dos ediciones, conquistadas por los Criollos de Caguas. 

Los panameños están a un partido de alzar el campeonato por primera vez desde los Yankees de Carta Vieja se coronaron en 1950 en San Juan. Cuba, por su parte, lo ganó todo en el 2015, también en San Juan, con los Vegueros del Pinar del Río en su regreso a la Pequeña Serie Mundial Caribeña. 


💬Ver 0 comentarios