Carlos Beltrán (centro) no fue suspendido por el comisionado Rob Manfred, pero sí se vio obligado a renunciar como dirigente de los Mets de Nueva York. (AP / Seth Wenig)

El tema del robo de señales mediante el uso de medios tecnólogicos utilizado por los Astros de Houston en el 2017 continúa dando de qué hablar.

El reconocido portal de béisbol The Athletic, bajo la firma de los reputados periodistas Ken Rosenthal y Evan Drellich, acaba de publicar en su cuenta un par de interioridades de los esquemas que se utilizaron en el 2017 y en el que involucran al exjugador puertorriqueña Carlos Beltrán.

La información reitera que el exguardabosque, que anunció su retiro al concluir dicha temporada, estuvo muy involucrado en dichos esquemas y que al menos en una ocasión el veterano receptor Brian McCaan le solicitó que cesara de continuar adelante con dicha práctica.

Pero de acuerdo al escrito, Beltrán se negó.

“El ignoró el pedido e impuso su voluntad sobre todos los demás”, citó The Athletic a dos miembros del equipo de los Astros del 2017.

El artículo señala que cuando un jugador del calibre y trayectoria de Beltrán está corriendo con la elaboración de un esquema como éste, es muy poco lo que pueden decir los jugadores jóvenes y mucho menos expresar su desacuerdo.

El resultado de la investigación llevada a cabo por Major League Baseball (MLB) estableció que en dichos esquemas también estuvo involucrado su compatriota Alex Cora, quien fungía como coach del banco y fue mencionado como el cerebro de la operación.

Beltrán no fue suspendido por el comisionado Rob Manfred, pero sí se vio obligado a renunciar como dirigente de los Mets de Nueva York.


💬Ver 0 comentarios