La Preselección comenzó sus entrenamientos desde el pasado mes de julio. (Cortesía Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico)

La Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico confirmó hoy, lunes, que la Selección femenina participará en el Campeonato Panamericano en busca de la clasificación a la Copa Mundial 2020 de la Federación Internacional de Béisbol. 

Junto a Puerto Rico dirán presente otros siete países. El evento se llevará a cabo del 18 al 25 de agosto en Aguascalientes, México. 

“Será otra gran oportunidad para exponer el talento de nuestras jugadoras en un evento de alto nivel. Hace un año logramos colocarnos entre los mejores diez países del Mundo en el béisbol femenino y ahora tenemos el reto de establecernos entre los mejores cuatro países del continente”, indicó el doctor José Quiles, presidente de la federación local, mediante comunicación escrita. 

El combinado boricua contará con 20 jugadoras y será dirigido por el exlanzador nacional José Víctor "Pito" Meléndez. El torneo clasificatorio es organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE). 

En el Campeonato Panamericano se repartirán cuatro boletos para la Copa Mundial de Béisbol Femenino del 2020. El Premundial se jugará en formato de todos contra todos. Acompañarán a Puerto Rico los equipos de Canadá, Cuba, República Dominicana, México, Nicaragua, Estados Unidos y Venezuela. 

Los dos mejores equipos disputarán el primer lugar, mientras los que ocupen los puestos tres y cuatro lucharán por el bronce. 

La Selección comenzó sus prácticas hace un mes. Esta semana intensificarán los trabajos de entrenamiento con sesiones diarias. La novena nacional partirá a México este viernes, 16 de agosto.


💬Ver 0 comentarios