El evento caribeño regresará a Puerto Rico a partir del 1 de febrero con seis países participantes. (GFR Media)

Los preparativos de la Serie del Caribe 2020 en el estadio Hiram Bithorn continúan su curso y la demanda de los turistas -que planean realizar el viaje a la isla- por conseguir habitaciones en las hospederías locales sigue de forma ascendente.

Así lo aseguró el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Juan Flores Galarza, en conversaciones que ha sostenido con la empresa promotora del espectáculo beisbolero, MB Sports.

Flores Galarza hizo el comentario al tiempo que rechazaba por completo la idea de que la presencia de los turistas beisboleros se verá afectada por la serie de sismos que han agobiado al país en las últimas semanas.

“Estamos recibiendo un sinnúmero de peticiones de los distintos países que vienen desde el punto de habitaciones de hotel y boletos. Todo está como habíamos planificado”, sostuvo el ejecutivo liguero.

La Serie del Caribe se celebrará en Puerto Rico del 1 al 7 de febrero con la participación de República Dominicana, Venezuela, México, Colombia, Panamá y Puerto Rico.

“La experiencia que estamos teniendo como tal —al número de habitaciones que nos están solicitando— ha sido todo lo contrario. La gente de MB Sports me dijo hace unos días que son cuatro hoteles los que tenemos como parte del acuerdo de la Serie del Caribe y que ya están totalmente llenos y todavía están reclamando más habitaciones. Están buscando alternativas para localizar gente en otros hoteles”.

Por otro lado, Flores Galarza admitió que se ha mantenido en conversaciones con el comisionado de la Confederación del Caribe, Juan Francisco Puello, para mantenerlo al tanto sobre lo que ha venido aconteciendo en la isla con los sismos y su posible efecto con el evento.

Flores Galarza reiteró que los preparativos para celebrar la justa caribeña en el histórico estadio de la capital continúan sin alteraciones.

“He mantenido al tanto al comisionado Puello de la situación existente en Puerto Rico. Le he dejado claro de que nosotros estamos trabajando bajo el escenario que la Serie del Caribe va. En este momento no hay ningún tipo de razón para cancelarla”, dijo el directivo.

“Se está trabajando como que va. Le he explicado a Puello que el grueso de la situación es en el suroeste, y que tenemos una certificación de que el estadio está en una perfecta condición. Que tiene luz y agua, y que la mayoría de lo que está ocurriendo no ha afectado significativamente al área norte”, agregó.

Flores le explicó a Puello que, incluso, hasta ahora se han podido celebrar sin problemas los últimos partidos de la postemporada, incluyendo los primeros de la final entre los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce.

La serie está igualada a un juego. El viernes se jugará el tercer choque en el Bithorn.


💬Ver 0 comentarios